- Asegura que la asignatura implantada por el PSOE 'no sirve para nada'.
- Anima a los jóvenes a 'equivocarse, fracasar y volver a intentarlo'.
David Vigario | Mérida
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció esta mañana en Mérida que cuando sea presidente del Gobierno una de sus primeras medidas será eliminar la polémica asignatura 'Educación para la Ciudadanía' (EpC) por otra donde se introduzcan una cultura educativa del "espíritu emprendedor". Así lo ha manifestado en un encuentro que ha mantenido con jóvenes en la capital extremeña en un acto de su partido, tras el segundo día consecutivo de estancia en tierras extremeñas.
Rajoy calificó EpC como una materia "que no sirve para nada" y considera indispensable "el coraje, el esfuerzo y el sacrificio" para una formación más adecuada "a los tiempos en que vivimos". De ahí que apelara al viejo dicho 'Libros, camino y vida dan la sabiduría' para justificar una medida y paliar un déficit de un sector que, a su juicio, 'necesita un millón de emprendedores en los próximos años' para que la economía se recupere.
En este sentido, el líder del PP apeló "a la creación de esta cultura, que es capital para el futuro del país y la formación de pequeñas y medianas empresas que son las que realmente crean puestos de trabajo de una, dos, cinco o diez personas y que poco a poco pueden ir creciendo". En este sentido, puso como ejemplos y piropeó a las empresas "Zara, Mango y Mercadona", que comenzaron "casi de la nada" para luego crear su potencia con "esfuerzo y trabajo".
Para el presidente del PP, las administraciones públicas no están para crear directamente empleo "sino para poner las condiciones necesarias para que los pequeños empresarios tengan el mejor clima para hacerlo". En este sentido, subrayó que si llega al poder podrán una política energética "competitiva" y no la actual "que está machacando a las familias con una escalada de precios cada vez mayor en la luz, el gas, el butano, los carburantes o las hipotecas, que crean más intereses y más inflación y hacen muy difícil la vida de la gente porque la solución a la crisis no puede ser subir los precios que están ahogando las economías de las familias españolas".
Rajoy, como ocurrió anoche en su intervención en Almendralejo, volvió a presumir de la anterior etapa del PP en el Gobierno y recordó que su partido puso las condiciones para que se crearan en esos ocho años "cuatro millones y medio de puestos de trabajo". Además, volvió a insistir en la austeridad y el apoyo a los emprendedores como base de su política económica cuando, aventuró, sea presidente del Gobierno.
Mensaje a los jóvenes
En este sentido, y ante un auditorio formado en su mayoría por jóvenes, les arengó a "formarse continuamente, asumir riesgo, poder equivocarse y fracasar y volver a intentarlo con esa fuerza que da la juventud y no esperar a que venga la administración a solucionar el problema".
Además, y en un encuentro que tuvo minutos antes con la Asociación de Familias Extremeñas, criticó que existan a día de 860.000 páginas de Boletines Oficiales en el conjunto de las Comunidades Autónomas de nuestro país, "y así es muy difícil hacer las cosas" por lo que prometió apostar "por un mercado único, con pocas leyes, pero claras" y que sirvan en toda la geografía nacional.
En este sentido, consideró imprescindibles para los emprendedores bajar los impuestos, como el de sociedades, no pagar el IVA hasta que no se cobren las facturas e instar a las administraciones a un pago rápido de sus deudas a las empresas, además de criticar que los gobiernos "se hayan quedado con los pocos créditos que existían" y que no han podido recaer en las familias. Por eso, criticó "el derroche constante" del gobierno de Zapatero provocado por "gastar lo que no teníamos".
Por último, puso a José Antonio Monago, candidato del PP en Extremadura, como símbolo "del cambio en España que va a producirse también en esta región, como ocurrió en su día -añadió- en otras comunidades como Madrid, Murcia o Valencia, donde nunca ganábamos y cuando llegaron los gobiernos populares se produjo el gran salto de esas regiones y aquí se necesita un cambio tras 30 años de malas políticas".
Fuente: El Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios