lunes, 11 de abril de 2011

La perspectiva de género en la enseñanza

Por Jorge Calandra, presidente de ADVCE.
 
El Gobierno de Cantabria, por medio del plan de formación del profesorado y de la Asesoría de Atención a la Diversidad e Igualdad de género, comienza un curso para profesores titulado “¿Es posible enseñar y aprender ciencias desde una perspectiva de género?”. Se trata de una pregunta que sería retórica si la perspectiva de género estuviera enfocada de manera sensata.
  
Sin embargo, el enfoque de género yerra desde el principio: ni siquiera el término de género se ajusta a lo que se pretende.
  
Las seis sesiones programadas en el curso, y sin duda alguna siguiendo el criterio de la paridad, corren a cargo de otras tantas mujeres. Con las diversas ponencias pretende impulsarse la práctica coeducativa, pero sin demostrar que la coeducación es el enfoque adecuado.
  
Desde la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza consideramos que la verdadera educación para la igualdad, concepto radicalmente distinto de coeducación, debe lograrse de otra manera.
  
No creemos que la ideología de género, con su lenguaje no sexista, etc., cale en un colectivo como el de los profesores, que sabe discernir el adoctrinamiento ideológico de la sana docencia. Podemos comprobar que el Estado no solo se conforma con modelar la mente del alumnado, ahora busca el lavado de cerebro de maestros y profesores, de quienes pretende que modifiquen su estilo de enseñanza para incorporar el ideario de género. Contamos con que los docentes no queden cegados por la filosofía políticamente correcta, en detrimento de lo sensatamente evidente.
  
Es este un reducido espacio para demostrar el ideario subyacente a la filosofía de género, así que animamos a los docentes a estudiar el asunto por su cuenta buscando en Internet entradas como “coeducación ventajas inconvenientes”, etc.
  
Jorge Calandra Reula es Presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE).
 
Fuente: Blogs HO.

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