viernes, 1 de abril de 2011

Fascismo lingüístico contra un niño de 6 años: habla su madre

 
Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, publica hoy en su blog este audio en el que podemos escuchar a Begoña, la madre del niño de 6 años maltratado por su profesora por llevar un libro en español a la asignatura de Conocimiento del Medio en un colegio de Galicia.
  
El dibujo que aparece en el vídeo es del pequeño Diego. Esta grabación tiene un enorme interés y supone toda una primicia, pues como recordaréis, la Televisión de Galicia censuró el testimonio de esta madre en la noticia que dio sobre la rueda de prensa en la que se dio a conocer este caso. La televisión pública, siempre a las órdenes del gobierno autonómico de turno, sigue tan manipulada como lo estuvo con el PSOE y el BNG y antes con Fraga, ejerciendo una función de mero órgano de propaganda al servicio del poder pero financiado con el dinero que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.
  
Oyendo esta grabación uno se da cuenta de hasta donde llega la traición de Feijóo a sus promesas electorales (promesas que, por cierto, aparecen al final del vídeo, en palabras del entonces candidato del PP a la presidencia de la Xunta). Nos prometió libertad lingüística y ha preferido plegarse a las exigencias de los sindicatos nacionalistas y del lobby de las editoriales, antes que cumplir los compromisos que adquirió con sus votantes. Las grabaciones de las promesas de Feijóo se pueden escuchar en la web de Galicia Bilingüe (pulsa aquí). En ellas se escucha claramente al presidente del PP gallego prometiendo libertad a los alumnos “para que puedan comprar los libros en el idioma que quieran”, promesa que al final traicionó, como tantas otras. Ahora están pagando las consecuencias de las mentiras de Feijóo niños pequeños como Diego, que sólo quieren ejercer su derecho a estudiar en su lengua materna, que da la casualidad de que es una de las dos lenguas cooficiales de tenemos en Galicia. Los gallegos no nos merecemos estar gobernados por políticos que mienten, que traicionan sus promesas y que no respetan nuestras libertades. Lo tendré muy presente en las próximas elecciones locales que se celebrarán el 22 de mayo.
  

1 comentario:

Se agradecen los comentarios