viernes, 22 de abril de 2011

La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia considera que la libertad ideológica no es democrática

En un artículo titulado Sindicatos y FAPA tildan de «engaño» el escrito por la libertad de educación, la Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA) contesta al manifiesto por la libertad de educación suscrito por varias entidades levantinas. En este manifiesto se pedía entre otras reivindicaciones que los poderes públicos, «en el ámbito educativo, sometan su actuación al respeto debido a las convicciones ideológicas, éticas y religiosas en las que los padres quieran educar a sus hijos».
   
Pues bien, la FAPA y los sindicatos socialistas se han opuesto a esta reivindicación alegando que esta no tiene cabida en una sociedad democrática pues «los poderes públicos están obligados a la neutralidad ideológica y religiosa, dentro de un Estado aconfesional y laico, y deben propiciar que el servicio público de la enseñanza esté regido por estos dos principios».
   
Así que la FAPA considera que la libertad ideológica no es democrática aplicando torticeramente a las personas la obligación de neutralidad ideológica que corresponde al Estado. Lo verdaderamente democrático es pensar según las consignas del Estado. Una democracia a la cubana.
   
Fuente: Objetores.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios