lunes, 4 de abril de 2011

El curso sobre educación afectivo-sexual de FCAPA y la UCV se impartirá en colegios y parroquias

Gratuitamente y por especialistas que se desplazarán para ofrecerlos.
 
  
VALENCIA, 2 ABRIL. (AVAN).- La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ofrecerán gratuitamente su curso de formación sobre sexualidad y familia a todos aquellos colegios católicos y públicos, además de parroquias que así lo deseen en la archidiócesis, a donde se desplazarán los especialistas que los impartan.
  
El curso de Formación sobre sexualidad y familia ha nacido, según el presidente de FCAPA, “para que los padres tengan una sólida formación sobre la educación afectivo-sexual, con el objetivo de dar respuesta a todos aquellos interrogantes que puedan plantear los hijos, y así poder hablarlos y resolverlos con total tranquilidad y naturalidad”, según ha afirmado a la agencia AVAN, el presidente de FCAPA, Nicolás Sánchez.
 
En este sentido, Nicolás Sánchez ha subrayado que, “la sexualidad, el matrimonio y la familia son tres cuestiones que van unidas y por tanto, deben ser tratadas en su conjunto por los padres que son, los principales educadores de sus hijos”.
 
Por estos motivos, “y porque en el contexto actual, los padres católicos no saben a dónde acudir para obtener respuestas que les ayuden en la educación de sus hijos, es por lo que desde FCAPA y la UCV se ha querido ofrecer la posibilidad de participar en estas sesiones formativas que impartimos, ampliando esa posibilidad a que también se impartan en los colegios católicos, en los colegios públicos y en las parroquias de la ciudad de Valencia y de su provincia, si así se desea”, ha matizado Nicolás Sánchez.
 
En la actualidad son 270 padres los inscritos a este curso de formación sobre sexualidad y familia, que comenzó el viernes 25 de marzo y que se extenderá hasta el 17 de mayo. El curso está dirigido a los padres y madres de familia, se imparte de forma gratuita y se celebra en las instalaciones del Colegio San José de Calasanz, ubicado en Micer Mascó nº 5.
 
(Foto: Alberto Sáiz)
  
Fuente: AVAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios