sábado, 16 de abril de 2011

Padres madrileños denuncian la manipulación educativa

Convocados por Madrid Educa en Libertad, se han congregado hoy ante las sedes del Ministerio y de la Consejería de Educación.
  
 
REDACCIÓN HO.- La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha denunciado este sábado “la manipulación y el adoctrinamiento del Estado y la Comunidad Autónoma en la escuela”, mediante la celebración de un acto celebrado a las 12 horas frente a las sedes del Ministerio de Educación y de la Consejería del mismo ramo, situadas ambas en números contiguos de la calle Alcalá.
  
Los organizadores de esta movilización, protagonizada por un grupo de padres acompañados de sus hijos, se proponían hacer patente su malestar con las administraciones educativas “antes de las elecciones del 22 de mayo”.
  
Para las familias a las que representa Madrid Educa en Libertad, es inaceptable que los niños asistan a actividades y charlas que se introducen de lleno en su formación moral, sin que sus padres sean informados previamente de ello.
  
También han mostrado su repulsa por que los menores sean obligados a cursar Educación para la Ciudadanía (EpC), que –asegura la portavoz de la plataforma, María Menéndez– “no forma ciudadanos sino jóvenes aborregados”. “Porque el Estado –añade– quiere construir la mente y la conciencia de nuestros hijos desde la perspectiva de la ideología de género, ideología que no compartimos y choca frontalmente con nuestras convicciones”.
  
Entre los reproches que hacen al Ministerio de Educación figuran su pretensión de “apropiarse de la educación de los niños dejando a un lado el papel de los padres en esta tarea” y sus planes de suprimir los conciertos a los colegios de educación diferenciada. A su titular, Ángel Gabilondo, le recriminan que no haya “sabido gestionar un pacto educativo”.
  
Tampoco el Ministerio de Igualdad queda al margen de las críticas de la plataforma, por querer “suplantar a los padres en la educación sexual de sus hijos”.
  
La Consejería de Educación del gobierno regional merece así mismo la reprobación de la entidad, “por abandonar a su suerte a los objetores a EpC” y por “presionar hasta el límite a los centros escolares para que no haya objetores”. Sus Servicios de Inspección, “que han consentido y consienten la presión, amenazas y falta de atención” de las que son víctimas estos alumnos, también se han hecho acreedores a la desaprobación.
  
Por el contrario, las iniciativas de la consejera Lucía Figar y de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para “premiar y valorar el esfuerzo de los alumnos, así como revalorizar la figura del profesor” merecen el reconocimiento de Madrid Educa en Libertad.
  
Por último, la citada entidad lamenta que las instituciones educativas católicas no hayan resistido “la presión socialista” y hayan “permitido la entrada de la ideología de género y el relativismo en las escuelas con ideario católico”.
   
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios