domingo, 3 de abril de 2011

Torrent, 12-15 de mayo: curso de formación de monitores del Programa Teen Star

Aplicado con éxito en más de 40 países, está diseñado para algo más que enseñar a los adolescentes a evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
  
REDACCIÓN HO.- Del 12 al 15 de mayo se llevará a cabo en los Dominicos de Torrent (C/ Maestro Chapí, 50) un Curso de Formación de Monitores del Programa Teen Star, para la educación afectiva y sexual de jóvenes y adultos.
  
Lo impartirá la doctora chilena Pilar Vigil Portales, Directora Internacional del Programa Teen Star, con la colaboración de los responsables del mismo en España: Enrique Aranda y Concepción Valera.
  
Este curso, que se realizará por primera vez en tierras valencianas y cuyas sesiones comenzarán a las 9:30 de la mañana y acabarán a las 19:30 horas, está dirigido a educadores, maestros, profesores de Biología, psicólogos, sociólogos, médicos, catequistas, sacerdotes, seminaristas y religiosos (cualquiera que sea su credo), padres, agentes de pastoral familiar o de preparación al matrimonio, así como implicados en la defensa de la vida y en el acompañamiento de jóvenes y adultos. Puede, así mismo, ayudar a docentes que están llevando a cabo en sus centros proyectos de afectividad y sexualidad con niños y jóvenes.
  
Teen Star (cuyas siglas en inglés significan ‘Educación Sexual en el contexto de la Responsabilidad Adulta’) es un programa desarrollado por la Dra. Hanna Klaus –una experta misionera, ginecóloga y obstetra–, que instruye a los adolescentes sobre su fertilidad con técnicas de planificación familiar natural y que ha sido aplicado con éxito en más de 40 países.
  
Basado en una rigurosa metodología científica, el programa está diseñado para algo más que enseñar a los adolescentes a evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual y sus contenidos se estructuran en tres niveles curriculares diferentes: para 1.er ciclo de ESO, para 2.º ciclo de ESO y Bachillerato y para la Universidad.
  
Estos son sus objetivos:
  • Fortalecer la identidad y la autoestima de los jóvenes a través del reconocimiento de sí mismos.
  • Promover la valoración de la sexualidad por parte de los jóvenes como una dimensión propia del ser humano.
  • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en los jóvenes basada en un equilibrio entre su propia libertad y responsabilidad.
  • Desarrollar el respeto por el don de la vida.
  • Ayudar a los jóvenes a comprender que la vocación del hombre consiste en el don sincero de sí mismo y que la sexualidad manifiesta su significado íntimo al llevar a la persona hacia el don de sí mismo en el amor.
Más información e inscripciones:
  • Teléfono 963 916 902 (lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios