viernes, 1 de abril de 2011

La revista “Catedral de Valencia” llega a los colegios valencianos como material de estudio

Esta publicación alcanzará en abril su quinto número.
 
VALENCIA, 1 ABR. (AVAN).- La revista “Catedral de Valencia” ha llegado a colegios religiosos de la ciudad como material escolar “con la que estudiar arte, historia, cultura y tradiciones valencianas, relacionadas con la vida de la Catedral de Valencia y su entorno”, según han afirmado a AVAN fuentes del consejo de redacción.
 
En la actualidad, “las escuelas profesionales de San José y el colegio del Pilar de Valencia han sido los primeros centros educativos de la archidiócesis, que han decidido incluir la lectura y el estudio de esta publicación entre los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y, de primero y segundo de bachiller”, según han señalado las mismas fuentes.
 
La revista “Catedral de Valencia” es una publicación de edición trimestral y bilingüe (español-inglés) que está orientada a la divulgación de la cultura, arte, tradición y vida de la Catedral de Valencia y su entorno.
 
En la actualidad, incluye 116 páginas a todo color y un plano-guía de la ciudad de Valencia y de la propia Catedral. Además, contiene una mini-guía para niños que hace que la revista pueda incorporarse a las visitas de escolares a la Seo.
 
La tirada de la publicación es de 10.000 ejemplares y está dirigida a los visitantes y turistas de la Catedral, y a todos aquellos públicos que quieran conocer la historia, la cultura y el arte que la Seo y su entorno alberga. Su distribución se realiza en quioscos, librerías religiosas y por suscripción, con un precio de venta al público de 2 euros por ejemplar.
 
Fuente: AVAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios