jueves, 7 de junio de 2012

C. Valenciana. 13.000 alumnos de educación especial recibirán ayudas directas para libros

07-06-2012 / 12:40 h EFE
  
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo concederá a los más de 13.000 alumnos de los Centros de Educación Especial y de los Centros de Acción Formativa de la Comunitat Valenciana las ayudas directas para la compra de libros de texto, sin tener en cuenta el criterio renta.
  
Así lo ha anunciado hoy la consellera de Educación, María José Catalá, que ha asegurado que los alumnos con mejor rendimiento académico y todos aquellos que sean víctimas de violencia de género, de un acto terrorista o que estén en situación de acogida familiar, tampoco pagarán los gastos de libros el próximo curso.
  
"Este año, la máxima ayuda a pasado de 100 euros a 125 euros por alumno para ayudar a las familias que están atravesando por una situación económica adversa", ha explicado Catalá en un comunicado de la Generalitat.
  
Català ha explicado que esta decisión busca "contribuir con las familias el próximo curso, a impulsar los estudios de estos alumnos con necesidades educativas especiales, que requieren una mayor atención por parte de la Administración".
  
Por otro lado, los 493 estudiantes que han recibido los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria y los Premios Profesionales de Música del curso 2010-2011 también recibirán de forma directa el "cien por cien" de las ayudas.
  
"Es un reconocimiento de la Conselleria a los alumnos y a las familias que trabajan por la excelencia académica y que contribuyen así a devolver la cultura del esfuerzo a nuestras aulas", ha explicado Catalá.
  
La Conselleria de Educación ha decidido unificar la solicitud de las ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico e informático, así como de comedor y transporte, en una única instancia, lo que permitirá reducir los trámites burocráticos y agilizar la concesión de estas ayudas.
  
La Generalitat destinará 29 millones de euros para las subvenciones, que podrán solicitarse durante el proceso de matriculación del alumnado, es decir entre el 18 y el 27 de junio para Primaria; y del 19 al 25 de julio para Secundaria.
  
En concreto, las ayudas para la adquisición de libros ascenderán durante el curso escolar 2012-13 hasta los 125 euros de máxima, en el caso de los alumnos cuya renta por cada miembro de la unidad familiar no supere los 5.591 euros.
  
Para los que tengan una renta que oscile entre los 5.591 y los 7.455 euros, las ayudas serán de 87,5 euros y si supera los 7.455 euros por cada miembro de la unidad familiar, la ayuda será de 50 euros.
  
De este modo, y para que las ayudas económicas lleguen a las familias que mayor necesidad tengan, se distribuirán en función de la renta del año 2011 y de las circunstancias específicas soiciofamiliares de los alumnos, tendiendo en cuenta las situaciones sobrevenidas.
  
En este sentido, las familias que durante este año se queden sin ningún ingreso económico podrán recibir también las ayudas, presentando un informe de Servicios Sociales o de la dirección del centro si es conocedora de la situación. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios