sábado, 2 de junio de 2012

El PP sostiene que la reforma del modelo educativo mejorará la calidad

Se hará con diálogo y consenso.
  
OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) - La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha defendido que la reforma del modelo educativo mejorará la calidad del sistema y se hará con diálogo y consenso.  
   
La también diputada ha incidido en que invertir "es importante" pero lo es tanto o más "hacerlo bien". Por ello, ha afirmado que los ajustes en educación no mermarán la calidad de la enseñanza sino que la reforma permitirá una gestión "más eficiente" del gasto para que "estos sean los años de la mejora".
   
"Invertimos en un modelo totalmente fracasado, por eso hay que cambiarlo", ha aseverado en rueda de prensa junto a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, con motivo de su participación en unas jornadas de debate sobre el futuro de la educación en España, organizadas por los 'populares' asturianos en el Auditorio de Oviedo.
   
Moneo ha remarcado que España se encuentra por encima de la media de la UE en abandono escolar y que sus resultados pueden y deben mejorarse contando con el profesorado como "pilar fundamental de las reformas".
   
Respecto de los docentes, ha insistido en que debe cambiarse el proceso de selección con un acceso "por mérito y capacidad" que evite "vocaciones frustradas", unido al desarrollo de la carrera profesional y el estatuto docente.
 
Otro aspecto destacado de la reforma ha sido, junto al impulso de materias instrumentales, la transparencia y la evaluación. Para ello, Moneo dice que se realizarán evaluaciones externas de ámbito nacional para conocer los resultados académicos por centro y por comunidades autónomas.
   
Igualmente, Sandra Moneo ha hecho hincapié en la necesidad de que la reforma, que se concretará próximamente, garantice la libertad de elección del modelo y del centro educativo.
   
Con todo, considera que será "una reforma importante y contundente" que se alejará del sistema "rígido" actual que "equilibra por los niveles más bajos" pero que "no ha sabido atender" a quienes necesitan más ayuda "ni incentivar" a quienes tienen más capacidad.
   
Por su parte, Mercedes Fernández ha resaltado el impulso que se hará de la FP dual y la relevancia que tendrá el Bachillerato de tres años para "mejorar la preparación y capacitación del alumnado".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios