miércoles, 6 de junio de 2012

Wert niega que se elimine la gratuidad de la Educación después de los 16 años

Por Magisnet.
  
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha negado que el Ejecutivo vaya a eliminar la gratuidad de la Educación a partir de los 16 años, como ha denunciado en el Senado el parlamentario del PSOE Tomás Gómez.
 
"No está en absoluto en el plan del Gobierno alterar en ningún sentido las condiciones económicas en las que se presta el servicio de la Educación en los niveles pre y postobligatorios, en Educación Infantil, en Bachillerato y Formación Profesional, de los ámbitos comprendidos en la LOE", ha asegurado el ministro. Gómez ha insistido en que éste es uno de los objetivos del Gobierno, aunque no quiera confesarlo, pese a que en este país el 22% de los ciudadanos tiene el título de Bachiller o FP, lo que sitúa a España en "la mitad" de la media de los países de la OCDE.
 
"Su Gobierno no se caracteriza por decir la verdad", ha aseverado el senador socialista, quien ha recordado que también la ministra de Sanidad, Ana Mato, negó que se fuera a establecer el "copago" para, al poco tiempo, aprobar esta medida. El titular de Educación ha insistido en que Gómez estaba acusando al Ejecutivo de "cosas" con las que "no tiene absolutamente nada que ver" ni tampoco con "lo que va a hacer", en alusión a las críticas del senador socialista sobre el encarecimiento de las becas para los hijos de los colectivos menos favorecidos.
 
Wert ha remachado en la Cámara alta que "la cuantía de las becas se va a mantener", al igual que los "requerimientos económicos para disfrutar de ellas". "No se está pidiendo más a la gente más humilde sino que, en aquellas becas que suponen un esfuerzo económico mayor para el erario, el esfuerzo del alumno sea conmensurado al esfuerzo que hace el sistema sobre ese estudiante", ha apostillado.
 
El titular de Educación ha agregado que el Gobierno no va "a tocar el régimen económico de todo el entramado público de Educación pre y postobligatoria hasta el nivel de la enseñanza universitaria". "Se van a mantener en su integridad las becas" y, en definitiva, ha concluido el ministro, el "nivel de equidad" de la Educación en España va a ser "respetado escrupulosamente".
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios