viernes, 22 de junio de 2012

Superan la Selectividad el 95,9% de los estudiantes presentados en la C. Valenciana

Han resultado aptos 16.006 de los 16.687 alumnos que se han examinado en la convocatoria de junio.
  
El 95,9% de los estudiantes de la C. Valenciana que se han presentado a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han superado los exámenes. Según detalla la Conselleria de Educación en un comunicado, han resultado aptos 16.006 de los 16.687 estudiantes que han realizado la Fase General de las PAU. Otros 2.774 se han presentado sólo a la Fase Específica.
 
Cabe recordar que las cinco universidades públicas utilizan un único sistema informático alojado en los servidores de la Conselleria de Educación. Los datos se pueden consultar en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/ a través del portal del alumno Paseu, mediante usuario y contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas.
 
Por universidades, los matriculados en la Fase General se desglosan de la siguiente manera: en la Universitat d'Alacant se matricularon 3.535 alumnos, se han presentado 3.074 y han aprobado 2.925; en la Universitat Jaume I, 2.244 matriculados, 1.940 presentados y 1.883 aprobados; en la Universidad Miguel Hernández de Elche 3.264 inscritos, 2.897 presentados y 2.776 aptos; en la Universitat Politècnica de València 4.741 matriculados, 3.770 presentados y 3.589 aprobados; finalmente, en la Universitat de València se matricularon 5.769 alumnos, se han presentado 5.006 y han aprobado 4.833 estudiantes.
 
En cuanto a los porcentajes de aprobados por universidades, los datos son los siguientes: Universidad Miguel Hernández 95,82% aptos; UJI 97,06% aptos; UPV 95,19% aptos; Universitat de València 96,54% aptos y Universidad de Alicante 95,15% aptos.
  
La nota media obtenida por los alumnos que han superado la Selectividad en junio ha sido de un 6,15. Por universidades, la nota media ha sido de un 6,29 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castellón; un 6,18 en la UV; un 6,19 en la UMH; un 6,05 en la UA y un 6,04 en el caso de los presentados en la UPV.
 
La presentación de solicitudes de reclamación o revisión se efectuará en la universidad donde se haya realizado las pruebas. El plazo para presentar estas reclamaciones es 25, 26 y 27 de junio en las provincias de Valencia y Castellón y 26, 27 y 28 de junio en Alicante. Los resultados de las reclamaciones ser harán públicos el 2 de julio en las tres provincias.
 
Preinscripción en las universidades
 
Los alumnos que han superado la Selectividad y quieran cursar estudios superiores y de Grado que tengan un número limitado de plazas de acceso en las universidades de la C. Valenciana deberán presentar una solicitud donde se señalarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de diez enseñanzas universitarias.
 
Los resultados obtenidos en la Fase Específica se valorarán durante este proceso, y puntuarán en función de la titulación a la que el alumno quiera acceder.
 
El trámite puede realizarse a través del procedimiento establecido en la web www.preinscripcion.gva.es; después de impresa, la hoja de preinscripción deberá presentarse en el centro docente de la C. Valenciana donde el estudiante haya cursado los estudios de 2º de Bachillerato o Ciclo Formativo (en este último caso, sólo si es un centro educativo público) hasta el próximo 3 de julio, si se trata de estudiantes de Bachillerato y hasta el día 12 de julio para los estudiantes extranjeros.
 
Los estudiantes que soliciten plaza en universidades públicas fuera de la C. Valenciana deberán acogerse al procedimiento establecido por la comunidad autónoma donde radique la universidad elegida.
 
Además de los alumnos que han aprobado las PAU, también pueden participar en el procedimiento de preinscripción los que ya tienen otro título universitario, los estudiantes procedentes de otros países de la Unión Europea o de otro Estado con el que España haya suscrito acuerdo internacional que reúnan los requisitos académicos exigidos en su país para acceder a la universidad y los que han superado las pruebas para mayores de 25 años, 40 o 45 años.
 
Las universidades reservan el 3% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel o alto rendimiento, y adicionalmente el 5% de las plazas correspondientes a las enseñanzas conducentes a los títulos de grado en Fisioterapia y grado en Maestro de Educación Primaria y el 10% para las enseñanzas de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para titulados un 3%, para mayores de 40 y 45 años un 1% en cada grupo; para mayores de 25 años un 3% y para discapacitados un 5%.  
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios