miércoles, 27 de junio de 2012

La Generalitat de Cataluña mantendrá la inmersión "diga lo que diga" el Tribunal Supremo

El castellano no será vehicular en Infantil.
  
BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, garantiza que Cataluña mantendrá su modelo de inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo (TS) u otro, después del fallo del TS que obliga a introducir la vehicularidad del castellano en la educación Infantil.
   
"De aquí no nos moveremos, diga lo que diga este tribunal o cualquier otro. Por aquí no pasaremos", ha advertido Homs en declaraciones a Rac1 y Ràdio4 recogidas por Europa Press.
   
Según el portavoz del Ejecutivo autonómico, la Ley de Educación de Cataluña (LEC) les ampara y su contenido es el que hay que aplicar, y considera que en paralelo hay que lanzar el mensaje político "inequívoco de que el tema de la inmersión lingüística es sagrado para los catalanes de todos los colores políticos".
   
Así, ha remarcado que el Gobierno de CiU trabajará para preservar este "gran tesoro colectivo" de Cataluña que, a su juicio, ha sido posible gracias a una convivencia ejemplar y que ha dado resultados notables.
   
"Tenemos que centrarnos en saberlo preservar y no ponernos demasiado nerviosos ante este tipo de agresiones", ha reclamado Homs, quien ha recordado el proceso de transición nacional que tiene planteado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
   
Después de que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, instara a una unión extremeña frente al pacto fiscal que demanda Cataluña, Homs ha lamentado este tipo de  "provocaciones" que ha calificado de declaraciones incomprensibles. 
  
EUROVEGAS
   
También se ha referido la implicación de Ferran Adrià en la candidatura de Cataluña para acoger el macroproyecto Eurovegas, destacando que representa una demostración de la implicación del cocinero con Barcelona y Cataluña.
   
Y es que, según Homs, Adrià es de los "embajadores" más importantes que tiene Cataluña en el mundo.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios