miércoles, 20 de junio de 2012

Català no ve agravio en no pagar nóminas de verano a profesores interinos y de la concertada

20-06-2012 / 14:00 h EFE
  
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha asegurado hoy que "no supone ningún agravio" dejar de pagar las nóminas de verano a los interinos públicos y a la figura acordada como equivalente en la educación concertada.
  
Tras firmar con la escuela Berklee de Valencia un convenio de colaboración, Català ha explicado, a preguntas de los periodistas sobre las quejas de los sindicatos al respecto, que la Abogacía de la Generalitat ha determinado "qué figura de la concertada sería atribuible al término interino en la función pública" para aplicarle también el decreto 1/2012 de medidas urgentes del Consell.
  
"Hemos determinado que en una contratación superior a un año, no se pueden considerar asimilables al término interino y hemos determinado a qué personal de la concertada la Administración va a dejar de abonar sus nóminas en julio y agosto", ha agregado Català.
  
La consellera, que ha asegurado desconocer a cuántos profesores de la concertada afecta la medida, ha recriminado que "no se puede comparar para lo que se quiere y para lo que no, no", y ha apuntado que "las reglas son diferentes en la pública que en la concertada pero esto no supone ningún agravio".
  
"Uno es personal propio de la Administración a la cual se le aplica un decreto hecho para toda la Administración valenciana, y en la concertada hemos determinado jurídicamente, y no por una cuestión de voluntad política, cómo se asimila este decreto en el ámbito de la educación concertada", ha aclarado.
  
Català ha explicado que el 30 de junio termina la contratación de los internos y era necesario definir cuál sería la aplicación del decreto en el ámbito de la concertada y ha insistido: "Bajo el asesoramiento de la Abogacía de la Generalitat, lo único que hemos hecho es aclarar la terminología y la aplicación práctica del decreto 1/2012 y cómo se iba aplicar en la educación concertada". 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios