viernes, 29 de junio de 2012

C. Valenciana. Docentes que no cubran su horario podrán completarlo en otros centros

Císcar pone fin a una legislación que posibilitaba el que un docente con destino definitivo pudiera quedarse en el centro en el que estaba "sin horario lectivo".  
  
29.06.12 - EFE | VALENCIA
  
Los docentes de centros públicos que no cubran su horario lectivo de 20 horas por falta de clases de su especialidad, podrán completarlo en otros centros del mismo municipio o de la misma provincia o bien impartiendo otras materias afines a su titulación.
  
Así, lo recoge el decreto que aprobado hoy el pleno del Consell, y por el que se regula la recolocación y redistribución de los docentes de centros públicos no universitarios con destino definitivo para adaptarse a la nueva configuración de los centros educativos y sus programas.
  
El decreto, según ha explicado el vicepresidente del Consell, José Císcar, se presenta como un instrumento para "trasladar al profesorado allí donde sea necesario", y pone fin a una legislación que posibilitaba el que un docente con destino definitivo pudiera quedarse en el centro en el que estaba "sin horario lectivo".
  
La Conselleria ofrecerá a los docentes la posibilidad de que opten voluntariamente por completar las horas lectivas que les queden libres impartiendo otras materias afines a su titulación, en su propio centro, una medida que ya se venía aplicando en los centros concertados.
  
En el caso de que no sea posible completar su horario en el propio centro, podrá hacerlo en otro centro de la localidad o localidades limítrofes impartiendo materias o módulos de las especialidades de las que sea titular o que pueda impartir por su titulación.
  
El docente también puede optar por adquirir la condición de suprimido pudiendo optar por la recolocación definitiva en su propio centro si existe vacante de su especialidad o de otra para la que esté habilitado transitoriamente.
   
Asimismo, puede decidir escoger un destino provisional durante un año en cualquier punto de la Comunitat Valenciana para impartir materias de las especialidades de las que sea titular o de las que se habilite transitoriamente teniendo preferencia para elegir destino frente a los desplazados y profesorado sin destino definitivo.
  
Císcar ha explicado que en el caso de que el docente no opte por ninguna de las tres opciones, la Conselleria decidirá en qué centro deberá desempeñar su trabajo, dando prioridad siempre a destinos de la misma localidad y, en el caso de no ser posible, de la misma provincia.
  
El vicepresidente ha defendido la necesidad de esta normativa para "adaptar los recursos docentes a situaciones como la disminución previsible de alumnado por razones demográficas" o al aumento de ratio derivado de la aplicación de la actual legislación nacional.
  
"Con el nuevo marco regulador se procura la optimización de los recursos humanos a la vez que se abre un amplio abanico de posibilidades del docente para completar su falta de horario", ha defendido Císcar, quien ha precisado que el objetivo es "guardar equilibrio entre la especialización del docente y su polivalencia así como garantizar la estabilidad de las plantillas". 
  
Fuente: La Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios