viernes, 1 de junio de 2012

Cesado un alto cargo valenciano por llamar "talibanes" a los profesores

Durante un acto institucional.
  
VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) - El vicepresidente primero del Consejo de la Generalidad Valenciana, José Císcar, ha anunciado este viernes el cese del director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Consejería de Educación, Mariano Vivancos, por llamar "talibanes" a los docentes en uno de los actos organizados por el Gobierno valenciano para explicar los recortes que está llevando a cabo.
   
Císcar, que ha dado a conocer esta destitución tras el pleno del Consejo en el que se ha acordado esta medida, ha explicado que desde la Generalitat valenciana se considera que "algunas expresiones vertidas" por Vivancos en un acto celebrado en Ontinyent el pasado martes por la noche y "que era institucional", ha remarcado, fueron "totalmente desafortunadas".
   
En este sentido, ha considerado que las palabras de Vivancos, en las que defendía los planes educativos del Gobierno valenciano frente a la ideología de "tanto talibán" que "hace política en las aulas", "en primer lugar, no se ajustan a la realidad y en segundo lugar, son totalmente desafortunadas en un momento y en un contexto donde también a los profesores, a nuestros docentes les estamos exigiendo sacrificios" para superar la situación económica.
   
Así, ha señalado que "a los profesores al igual que al resto de los ciudadanos" se les está pidiendo que hagan "esfuerzos" ante la crisis  y "lo que no se quiere desde el Gobierno valenciano es que se produzcan este tipo de expresiones", ha sentenciado. 
  
"MALINTERPRETADAS Y SACADAS DE CONTEXTO"
   
Por su parte, Mariano Vicancos ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que sus palabras han sido "malinterpretadas y sacadas de contexto" aunque reconoce que quizás puede haber utilizado algún término "desafortunado".
   
También ha señalado que su destitución le fue comunicada por la consejera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català, y que al igual que no pidió ninguna explicación cuando le nombraron tampoco lo ha hecho ahora con su destitución.
   
En todo caso, ha agradecido a todos los gobiernos del PP con los que ha tenido oportunidad de trabajar que le hayan permitido entregar sus "mejores años profesionales para mejorar el desarrollo de la Comunidad Valenciana".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios