miércoles, 13 de junio de 2012

El proyecto de EpC del PP

     
Por Leonor Tamayo.
  
El documento La Educación para la Ciudadanía del Partido Popular. Informe sobre la propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de reforma de los contenidos obligatorios de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía en Primaria y ESO, elaborado por el Área de Estudios de nuestra entidad y que fue presentado el pasado 7 de junio en una rueda de prensa sobre la que podéis leer aquí y ver las fotos aquí. También podéis ver aquí un vídeo realizado por Intereconomía TV con motivo de la presentación del informe.
  
El informe analiza de manera pormenorizada el proyecto de Real Decreto recientemente presentado por el Ministro de Educación ante la Conferencia Sectorial de Educación y viene a confirmar en sus conclusiones que la nueva versión de los contenidos mínimos obligatorios de Educación para la Ciudadanía, si bien elimina elementos ideológicos, introduce otros de diferente signo y, sobre todo, mantiene una estructura básicamente moralizante de dichas asignaturas. Este enfoque es incompatible con  la primordialidad del derecho/deber de los padres a la libre educación moral de sus hijos y con la neutralidad ideológica que corresponde a las administraciones educativas. Por lo tanto, y en el caso de que finalmente fuera aprobado, el Real Decreto no haría sino dividir aun más y generar más problemas que los que pretende resolver.
  
Cientos de alumnos y padres objetores perseveran en la defensa de sus derechos y se encuentran en la mayoría de los casos en situaciones de acoso y desamparo profundamente injustas, por nuestra parte, seguimos y seguiremos dándoles todo el apoyo y la ayuda legal, humana y social que necesiten, en Profesionales por la Ética seguiremos dando la batalla por la verdadera libertad de educación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios