viernes, 1 de junio de 2012

La Razón, muy crítica con el Gobierno: "La doctrinaria EpC debe ser suprimida"

    
El diario La Razón, habitualmente alineado con las políticas del Gobierno de Rajoy, publica hoy un editorial muy crítico con la reforma de los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC) presentada por el Ministro José Ignacio Wert.
  
“Esta reforma, afirma, se queda corta y supone el incumplimiento de una promesa electoral. La invención de esta asignatura obedecía al designio del PSOE de adoctrinar ideológicamente en la escuela, invadiendo el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos como crean conveniente. Por tanto, no tiene sentido que un Gobierno del PP la mantenga, ni entera ni recortada”.
  
En páginas interiores,el mismo periódico dedica un amplio despliegue a la polémica bajo el título “Ciudadanía gana un 40% más de contenidos”. El reportaje analiza las principales novedades del proyecto de Real Decreto de contenidos básicos para Primaria y la ESO y recoge las conclusiones de un estudio de la Asociación de Editores de Libros y material de Enseñanza (ANELE). Para esta entidad “lejos de ser una materia light, los nuevos cambios que pretende introducir el Gobierno en la asignatura de Educación para la Ciudadanía suponen un aumento en un 40% de los contenidos que se impartirán a los alumnos a partir del próximo curso académico y sólo se suprime un 15% considerado por el Gobierno del PP adoctrinadores“.
  
Asimismo el reportaje recoge bajo el título “Los objetores, contra la asignatura” el contenido de la última nota de prensa de Profesionales por la Ética y de su vicepresidente Fabián Fernández de Alarcón, destacando que la propuesta de Wert “únicamente maquilla la versión socialista de EpC y ha incumplido sus seis promesas de suprimir la asignatura”. 
  
El diario incluye también una atinada columna de opiniòn de la escritora y experta en PNL Rosetta Forner con el título “El cuento de nunca acabar”. Para Forner, “en vez de tratar de contemporizar con todo el  mundo –no sólo no se logra, si no que se acaba por quedar mal con todos–, mejor sería eliminar la asignatura de des-educación para la ciudadanía. Si en vez de ser un invento del PSOE para hacer re-ingeniería social lo hubiese sido del PP y ahora gobernase aquél, no me cabe la menor duda de que éstos la habrían eliminado de un decretazo y tan pichis”.
  
“Admiro –continúa– a la gente con claridad de ideas y valentía en la ejecución. Por eso soy partidaria de secundar la propuesta de esas comunidades del PP, que sin complejos, proponen eliminarla. Dice el dicho: muerto el perro, se acabó la rabia. Ojalá fuese así. No obstante, el actual Gobierno debería aprovechar la ocasión para limpiar y poner orden en el corral metafórico que es España, y mostrarle al mundo que no le teme al liderazgo y que ha decidido, por fin, salir a ganar para que este país tenga futuro, pero uno con posibilidades, donde merezca la pena estudiar y vivir. Necesitamos un gobierno valiente, líder, que haga estrategias en vez de tratar de «nadar y guardar la ropa». Cuando se trata de estrategias, las consecuencias han de analizarse a corto, medio, largo y extra-largo plazo, tanto de las acciones como de las omisiones. Por eso, según de qué problema se trate, en las empresas, a veces, se aplica cirugía y no cosmética.
  
“Por consiguiente, concluye la escritora, que la escuela enseñe matemáticas y todo eso. Dejemos que la familia eduque a los hijos en los conceptos morales del bien y del mal puesto que el ser y su alma no son, ni deben serlo, cosa del Estado”.
  

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