miércoles, 27 de junio de 2012

IU pide recuperar en el temario de EpC la discriminación homofóbica

Proposición no de ley.
  
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - Las diputadas de Izquierda Unida Caridad García y Ascensión De las Heras han registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que instan al Gobierno a recuperar en el temario de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) los contenidos referentes a la diversidad afectivo-sexual, la igualdad y el compromiso contra la discriminación homofóbica y transfóbica.
   
Coincidiendo con la celebración del 'Orgullo gay', las parlamentarias han decidido presentarla en el Congreso ante la "decidida intención del Gobierno del PP", liderada por su ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de imponer nuevos contenidos en esta asignatura, dejando "una vez más al margen" la negociación y el diálogo con todos los sectores implicados, y que en breve se regularán por decreto ley.
   
Con esta iniciativa sobre "atención educativa de la diversidad afectivo-sexual y contra la homofobia en el sistema educativo", IU busca también que el Congreso pida al Ejecutivo la elaboración de un 'Programa de Apoyo a los centros educativos y el personal docente para que tengan acceso a los recursos e información necesaria para atender la diversidad sexual y combatir los casos de acoso escolar homofóbico'.  
   
De igual forma, plantea la puesta en marcha del 'Observatorio Estatal sobre el Tratamiento de la Diversidad Afectivo-Sexual presente en el ámbito educativo', con el objetivo de elaborar estudios sobre discriminación por motivos de orientación sexual en las aulas y el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios