viernes, 22 de junio de 2012

Ministerio de Educación y sindicatos firman un convenio para reducir liberados y subvenciones

El acuerdo supone una disminución de más del 50% de las horas de liberación sindical, así como de las subvenciones, con un ahorro de 3,5 millones.
  
Por Magisnet.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los sindicatos de la enseñanza pública no universitaria en el ámbito del Estado han firmado un acuerdo por el que el Estado se ahorrará 3,5 millones de euros en horas y subvenciones sindicales del personal docente. El acuerdo supone una disminución de más del 50% de las horas de liberación sindical, así como de las subvenciones a percibir, y supondrá un ahorro total anual aproximado de 3,5 millones de euros, según un comunicado del Ministerio.
 
El convenio ha sido firmado por CCOO, ANPE, CSI-F, STEs-I, FETE-UGT y CIG, y afecta a los liberados sindicales y a las subvenciones que hasta la fecha se venían atribuyendo a tales organizaciones en virtud de otro convenio de 1999. Los liberados sindicales sirven como interlocución con el Ministerio en la elaboración de toda la normativa que afecta a las condiciones de trabajo de los profesores de la enseñanza pública.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios