jueves, 21 de junio de 2012

Más del 60% de alumnos no comprende el inglés oral al terminar ESO

Estudio Europeo de Competencia Lingüística.
  
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El 63 por ciento del alumnado español no comprende el inglés oral al finalizar la Enseñanza Secundaria Obligatoria, según el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL), en el que han participado 14 países europeos. En España han realizado la prueba 7.651 alumnos de 4º ESO de 359 centros Andalucía, Navarra y Canarias han ampliado la muestra para obtener resultados propios.
   
El trabajo, presentado por el director general Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González, y el director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Isamael Sanz, sitúa a España en el puesto noveno, junto a Polonia y Portugal, y por delante de Francia e Inglaterra, pues esta última tiene como primer idioma el francés.
   
Los resultados del estudio se han dado como porcentajes de alumnos que alcanzan cada uno de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Así, en comprensión lectora, el 31 por ciento no alcanza el nivel A1, es decir, que no entiende un lenguaje sencillo, ni siquiera con ayuda; el 33 por ciento, sí llega a ese nivel; el 13 por ciento sólo entiende expresiones sencillas para comunicarse sobre temas cotidianos (A2).
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios