martes, 12 de junio de 2012

Sindicatos protestan en Valencia por los "recortes" en la concertada

Representantes de todos los sindicatos.
  
  
VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - Representantes de las organizaciones sindicales FSIE, USO CV, FE CCOO PV, FETE UGT PV y STEPV-Iv se han concentrado ante la sede de la Conselleria de Educación bajo el lema 'No a los recortes: por el futuro de la escuela concertada' y con el fin de poner de relieve que los trabajadores de estos centros "están siendo seriamente perjudicados como consecuencia de todos los recortes que desde el año 2010 están llevando a cabo las administraciones públicas".
   
"Recortes salariales a los docentes, retraso en el abono de los gastos de funcionamiento de los centros que implican dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de administración y servicios e incremento del número de alumnos por clase que además conlleva despidos y sustituciones que no se cubren con la rapidez necesaria para que no afecten a la calidad de la enseñanza" son algunas de las situaciones que están padeciendo estos docentes, han informado las organizaciones sindicales en un comunicado.
   
Asimismo, inciden en que "este periodo de recortes se está caracterizando, además, por la falta total de diálogo y negociación de los responsables que deciden las medidas".
   
Por otra parte, apuntan, "la Conselleria de Educación no está dispuesta a abonar las sustituciones de los trabajadores durante los meses de julio y agosto, obviando el Convenio del Sector, y pretende rebajar las compensaciones que en el mismo se marcan para los períodos de Incapacidad Temporal". A estas medidas "hay que añadir el bloqueo de las jubilaciones parciales que están sufriendo los docentes".
   
En este sentido, la Federació d'Ensenyament de CCOO considera que "todas estas agresiones", que este sindicato califica de "ilegales", implicarán que los afectados "tengan que recurrir a los tribunales de justicia, igual que sucedió con los atrasos de 2008 y la paga extraordinaria de antigüedad". 
   
CONTINUAR CON LAS PROTESTAS
   
El sindicato subraya la voluntad de continuar con propuestas de nuevas medidas y movilizaciones autonómicas en el curso escolar 2012-2013 "en el caso de que la Conselleria persista en su falta de diálogo y sus ataques a los profesionales de la enseñanza y a la estabilidad y futuro de la enseñanza concertada".
  
  De hecho, la próxima convocatoria está convocada para el día 19 de junio con una concentración a las 13.00 horas en la Conselleria de Educación y otra a las 19.00 horas frente al Palau de la Generalitat.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios