lunes, 4 de junio de 2012

Fabra pide al profesorado, alumnos y padres luchar contra el fracaso escolar

04-06-2012 / 13:50 h EFE
  
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apelado hoy al profesorado, a los alumnos y a los padres a luchar contra el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana.
  
Fabra ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pío XII de Onda (Castellón).
  
El president ha dicho que mejorar la calidad de la enseñanza "es un asunto de todos, no sólo de las administraciones, sino de los profesores, los padres y los alumnos".
  
Para el president de la Generalitat, "la lucha contra el fracaso escolar es lo único que nos debe preocupar en el sistema educativo valenciano".
  
Alberto Fabra ha pedido a los profesores que "hagan lo que saben hacer y transmitan sus conocimientos a los alumnos" y a su vez ha pedido a los alumnos que aprovechen esos conocimientos.
  
Además se ha referido a los padres a los que ha dicho que la educación "no sólo se da en los centros educativos sino también en casa".
  
El president ha resaltado la apuesta de la Generalitat por la Educación ha destacado que cada día se invierten 11,5 millones de euros en Educación.
  
Por eso, ha señalado, es un "proyecto colectivo de todos los implicados" el acabar con el fracaso escolar.
  
Alberto Fabra ha dicho que hoy muchas personas trabajan para que la educación sea de calidad, de igualdad de oportunidades y de excelencia, para que los niños "puedan aprender los valores con todas las oportunidades a su alcance para que pueda encontrar puestos de trabajo en el futuro".
  
La Generalitat, ha agregado, está esforzándose, no sólo en este centro Pío XII, sino "en los 419 centros que se han construido en los últimos 8 años con una inversión de 1.800 millones de euros".
  
En las actuales circunstancias complicadas, ha señalado el jefe del Consell, se toman "decisiones muy difíciles, alguna en el sector educativo y en el profesorado".
  
Por ello, ha agradecido la "comprensión" de este colectivo ante decisiones "difíciles pero que garantizan la educación y la sanidad para todos".
  
El CEIP Pío XII ha tenido una inversión del Consell de 6,5 millones de euros y ha permitido eliminar 20 aulas prefabricadas de uso docente.
  
El centro cuenta con 472 alumnos, 142 de infantil y 330 de primaria, y tiene 32 educadores.
  
El Consell ha destinado 130 millones de euros en los presupuestos de 2012 a eliminar instalaciones educativas provisionales a lo largo de esta legislatura y 228 millones de euros en ayudas sociales, que alcanzan a más de 517.000 alumnos. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios