lunes, 4 de junio de 2012

C. Valenciana. Educación transforma el 'bonolibro' en ayudas individuales según la renta

04-06-2012 / 15:11 h EFE
  
La Conselleria de Educación ha modificado las ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico que hasta ahora eran universales y se repartían a través del "bonolibro", que a partir de ahora serán individuales y se concederán según el nivel de renta familiar.
  
Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, a partir del próximo curso que empieza en septiembre los criterios de concesión de las ayudas serán la renta de las familias, el rendimiento académico y la situación familiar de los alumnos.
  
De esta manera, podrán optar a las ayudas los alumnos cuya renta familiar no supere los 24.089 euros en las familias de dos miembros, 32.697 euros con tres miembros, 38.831 euros con cuatro miembros, 43.402 con cinco miembros, 46.853 con seis miembros y 50.267 con siete miembros.
  
El importe máximo de las ayudas será de 125 euros, aunque la cuantía se escalonará en función de la renta, de manera que las familias cuyos ingresos estén por debajo de 5.591 euros recibirán el importe total, las que ingresen entre 5.591 y 7.455 euros recibirán el 70% y las que ingresen más de 7.455 euros recibirán el 40% de la ayuda.
  
La concesión será directa, sin tener en cuenta la renta, para alumnos pertenecientes a familias víctimas de actos terroristas o de violencia machista, para niños en situación de acogida familiar o para premiar el rendimiento académico de los alumnos que hayan obtenido el Premio Extraordinario.
  
También se ha previsto la creación de un fondo para los centros de educación especial por el que cada colegio recibirá una dotación económica para comprar libros y material que serán propiedad de los alumnos durante el curso. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios