miércoles, 4 de mayo de 2011

Aguirre implantará la libre elección de centro escolar

Si gana las elecciones.
  
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado que si gana las elecciones el 22 de mayo implantará la libre elección de colegio en la región, eliminando la zonificación, para que los padres puedan elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos.
  
"Tenemos que avanzar también a la hora de ofrecer a los padres la posibilidad de elegir colegio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Se va acabar la zonificación", ha avanzado Aguirre en un acto preelectoral celebrado en Pozuelo.
   
La dirigente madrileña ha señalado que habrá padres que sigan llevando a sus hijos al colegio que tengan más cerca de casa, pero también habrá familias que opten por matricular a sus hijos en el centro que les guste "por lo que enseñan o cómo enseñan".
   
"Creemos que hay que ayudarles también a que puedan decirse en ese sentido. Esto no quiere decir que les paguemos el transporte pero es que hay padres que están dispuestos a hacer un esfuerzo para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", ha precisado.
   
Otras de las propuestas que los 'populares' llevarán en su programa electoral será la implantación de una tercera prueba para los escolares que se llamará LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) y que se realizará en segundo de Primaria, un examen que busca que "ningún niño se quede rezagado", según ha explicado Aguirre.
   
A ello se sumará la promesa de convertir en bilingües la mitad de los colegios de la región y un tercio de los institutos para el año 2015 y la apuesta de una Formación Profesional al estilo alemán en la que los estudiantes recibirán dos tercios de las clases en el centro de trabajo.
   
En este ámbito, se apuesta por que los alumnos reciban unas becas salario de 450 euros al mes mientras se forman. "Ya hemos hecho las gestiones oportunas para que este nuevo modelo de FP se empiece a implantar en Madrid el próximos mes de septiembre con dos pruebas pilotos de momento en el sector aeronáutico y en el informático con aproximadamente 100.000 alumnos", ha adelantado.
   
Asimismo, se comprometen a dar más autonomía a los centros, implantar un concurso de debates y otro de ortografía para los escolares, incrementar el número de premios de Educación para reconocer a los mejores estudiantes y a incluir en los planes de estudios de los colegios las clases de natación para que ningún niño acabe la Primaria sin saber nadar. 
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios