martes, 31 de mayo de 2011

Familias de escuelas de enseñanza diferenciada aseguran que la retirada de conciertos no tiene fundamento jurídico

Separación de niños y niñas en las aulas.
  
BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) - La asociación Easse de familias de escuelas que separan a niños y niñas han asegurado este martes que la Ley de Igualdad de Trato –que estudia dejar de subvencionar a este tipo de escuelas– carece de fundamento jurídico y que es una norma "ideológica".
  
En un comunicado, la asociación ha advertido de que su aplicación limitará la pluralidad educativa y causará un grave perjuicio económico a miles de trabajadores.
  
La asociación sostiene que tanto el Consejo de Estado como el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Fiscal no consideran discriminatoria esta enseñanza, en base, sobre todo, a lo dispuesto en la Constitución española.
  
"La Ley de Igualdad de Trato no puede sobrepasar la Ley Orgánica de Educación (LOE)", ha avisado la asociación, que ha remarcado que esta norma es de rango superior, a la vez que es una "clara invasión" a las competencias de la Generalitat en materia educativa.
  
Con esto, ha lamentado que el Gobierno limita así los derechos de los ciudadanos en virtud de una interpretación "a su antojo" de la directiva de la Unión Europea (UE) sobre la prohibición de discriminar por sexo a los alumnos.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios