domingo, 8 de mayo de 2011

La Conselleria de Educación convoca el programa para ampliar el horario escolar de los colegios

Valencia, 8 may (EFE).- La Conselleria de Educación ha convocado el programa experimental que permitirá la ampliación del horario escolar de los centros docentes durante el curso 2011-12 para dedicar este tiempo adicional a clases de refuerzo que mejoren el éxito escolar del alumnado.
 
Podrán participar voluntariamente en el desarrollo de este programa, que se puso en marcha el curso 2009-2010, los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana y los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional.
 
El 27 de mayo finalizará el plazo de presentación de solicitudes de participación en este programa, que consiste en la ampliación del horario del alumnado un máximo de una hora diaria en Infantil y Primaria y dos horas diarias en el resto de etapas, y no supone, en ningún caso, el incremento del horario lectivo del profesorado.
 
Las acciones que se pueden realizar están adaptadas a las distintas etapas educativas en que se desarrollan y consisten mayoritariamente en clases de refuerzo en las áreas instrumentales, lenguas extranjeras, materias de Bachillerato y módulos en los ciclos formativos de Formación Profesional. Además, los centros pueden realizar acciones propias, si así lo justifican.
 
Durante este curso escolar se está desarrollando en 72 centros (21 de la provincia de Alicante, 16 de Castellón y 35 de Valencia), con la participación de 7.281 alumnos y 654 profesores.
 
El 23% son centros de Educación Infantil y Primaria, el 74% son institutos de Educación Secundaria y el resto, institutos de FP y centros de Formación de Personas Adultas.
 
El objetivo de esta iniciativa es que todo el alumnado, con independencia de la etapa educativa en la que se encuentre, tenga la oportunidad de poder recibir un refuerzo complementario a su oferta de enseñanza con la máxima calidad y de forma gratuita.
 
Las acciones se realizan fuera del horario lectivo del alumnado, pero inmediatamente antes o después de él, según un comunicado de la Conselleria. EFE
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios