lunes, 9 de mayo de 2011

Directores de centros educativos destacan la "urgente necesidad" de profesionalizar su labor

"Preocupados" por los recortes en educación.
  
VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) - La Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (FEDADi) reunida en Valencia del 5 al 7 de mayo en su XXIII Congreso, ha puesto de relieve la "urgente necesidad de profundizar en la profesionalización de la función directiva, siguiendo la línea señalada por los diferentes informes publicados por organismos internacionales".
   
En un comunicado, el colectivo explica que se han analizado tres aspectos: la selección, formación inicial y continua, estructura organizativa y composición de los equipos directivos; las competencias de los equipos directivos, entendidas como las capacidades de que deben disponer a la hora de tomar decisiones para dirigir, gestionar y organizar los centros, y los estilos de liderazgo educativo y el perfil profesional de la Dirección.
   
"La complejidad de los temas tratados y, sobre todo, la necesidad de articular propuestas concretas para el sistema educativo hacen que debamos trasladar a todas nuestras asociaciones las primeras propuestas elaboradas, con objeto de recoger el mayor número de aportaciones que nos permitan aprobar un documento sobre estos temas en el transcurso del siguiente Congreso de esta Federación, que se  celebrará el próximo mes de noviembre", han adelantado los directores.
   
Asimismo, FEDADi ha manifestado su "enorme preocupación por la reducción de las inversiones en educación que, en mayor o menor medida, se está produciendo en las diferentes comunidades autónomas".
   
"Los recortes anunciados y los que ya se han producido agravarán sin duda la situación en que nos encontramos. Siendo como somos conscientes de la gravedad de la crisis que nos afecta, insistimos en que la educación es una herramienta esencial para superarla", subrayan.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios