martes, 3 de mayo de 2011

Madrid Educa en Libertad pide incluir en los programas del 22M "garantías" para los objetores de EpC

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - La plataforma Madrid Educa en Libertad ha pedido a los candidatos que se presentan a las próximas elecciones autonómicas y municipales en la Comunidad que incluyan en sus programas electorales "garantías" para los alumnos objetores de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
 
La plataforma ha elaborado una serie de propuestas educativas de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo y se las están haciendo llegar a los distintos candidatos, tanto en el Gobierno regional como en las administraciones locales, para que las tengan en cuenta.
 
Entre otras medidas, esta plataforma dedicada a la defensa de los derechos y libertades de los padres en Madrid, propone a los candidatos madrileños "respeto a los objetores a la asignatura de EpC" y la "debida atención a los alumnos objetores en el recinto escolar".
 
También piden la posibilidad de lograr "la exención temporal de cursar EpC a los alumnos objetores mientras su caso se encuentre en proceso judicial en España o en Estrasburgo" y la "obligación del centro escolar de proporcionar a los padres el reglamento de régimen interno y los criterios de evaluación, así como la programación de todas las asignaturas".
 
En la misma dirección, piden una "vigilancia estricta", por parte de la Administración educativa, "de los contenidos que se imparten en las aulas y de los materiales utilizados y recomendados para garantizar la neutralidad del Estado en cuestiones que afecten a las convicciones morales y religiosas de los alumnos y sus familias".
 
La plataforma propone, además, el establecimiento del escrito de consentimiento "que obliga a los centros escolares a informar a los padres acerca de charlas, talleres y actividades de formación afectivo-sexual y de género" y que, en su opinión, "permite a los padres ejercer sus derechos constitucionales y decidir si quieren o no que sus hijos acudan a determinadas actividades".
 
Según la portavoz de Madrid Educa en Libertad, María Menéndez, estas propuestas las están remitiendo a los candidatos autonómicos y municipales porque "la Comunidad de Madrid tiene competencias en materia de educación y hasta el momento no se ha preocupado de los derechos constitucionales de los padres", ha apuntado.
 
Asimismo, ha señalado que "no hay que olvidar que muchos centros escolares son de titularidad municipal". "Además, muchos ayuntamientos introducen los talleres y las claves de educación afectivo-sexual en las aulas con el pretexto de educar para la salud", ha concluido la portavoz.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios