miércoles, 25 de mayo de 2011

C. Valenciana. Educación destina 42,4 millones para financiar el bonolibro y ayudas en la ESO

ABC / VALENCIA
 
Día 25/05/2011
 
La Conselleria de Educación ha ordenado la petición de un crédito por valor de 42,4 millones de euros para financiar la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria, así como el bonolibro para el alumnado de Primaria.
 
Esta cantidad se repartirá entre los alumnos que cursen primero, segundo, tercero y cuarto de Secundaria en los centros públicos o privados concertados, que recibirán una ayuda para la adquisición de libros de texto, que en ningún caso podrá superar los 105 euros, según la orden de la Conselleria de Educación.
 
Esta cantidad será la misma que reciban los estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, a través del bonolibro, un programa con el que la Generalitat pretende implantar la gratuidad progresiva de los libros de texto en este nivel educativo.
 
El crédito de la Conselleria incluye la aportación económica que el Ministerio de Educación transferirá a la Generalitat, una vez suscrito el convenio entre el citado departamento y el Gobierno valenciano para la financiación de libros y material didáctico e informático en los niveles obligatorios de enseñanza.
 
Fuente: ABC.

1 comentario:

  1. Basura PPera, dinero para F1 y eventos corruPPtos hay, pero para la gratuidad en la educación no hay.....

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios