lunes, 30 de mayo de 2011

La ANLL apoyará a los padres con una campaña por la libertad lingüística

Para que en todas las CC AA bilingües la lengua oficial del Estado, el castellano, esté presente en la educación de sus hijos, como marcan los tribunales.
 
REDACCIÓN HO.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha instado nuevamente al Gobierno autonómico de Cataluña a "acatar de inmediato" la resolución del Tribunal Supremo que exige que el castellano sea lengua vehicular en la educación junto al catalán.
 
"Desde la ANLL lamentamos profundamente que el cambio de Gobierno que se ha producido en Cataluña no haya servido para que CIU y el Sr. Mas abandonen el desacato en que se había instalado el tripartito con la continua desobediencia a las sentencias del Tribunal Supremo, que se pronunció en estos mismos términos a instancias de unos padres que decidieron llevar a los tribunales la situación de discriminación lingüística en Cataluña", señala kla asociación en un comunicado remitido a HO.
 
En este sentido, el colectivo en defensa de la libertad lingüística y la educativa anuncia que en las próximas semanas hará pública una campaña para ofrecer a los padres de todas aquellas Comunidades Autónomas bilingües la posibilidad de solicitar que la lengua oficial del Estados, el castellano, esté presente en la educación de sus hijos, siguiendo la línea marcada por los tribunales.
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios