jueves, 12 de mayo de 2011

Asignatura de Religión en la escuela y otros “telares”…

En el marco de Forum Europa, Mons. Munilla ha defendido la asignatura de Religión en la enseñanza pública y ha rechazado la "laicidad agresiva" que se trata de imponer en la sociedad y en las instituciones públicas.
REDACCIÓN HO.- En el marco de Forum Europa-Tribuna Euskadi el obispo de San Sebastián, Mons, José Ignacio Munilla, ha defendido la asignatura de Religión en la enseñanza pública, como parte importante y clave de una educación integral de la persona.  Asímismo ha criticado la "laicidad agresiva" que desde algunos sectores se trata de imponer en la sociedad y en las instituciones públicas.
  
"¡No es justo lo que está ocurriendo con la asignatura de Religión! ¡La asignatura de Religión está padeciendo una agresiva estrategia de acoso y derribo! ¡La libertad de enseñanza y la misma libertad de conciencia están en peligro!", ha asegurado Munilla. Y es que, como afirmaba, "una vez descartadas las convicciones religiosas en la vida pública, le correspondería al poder político configurar una nueva conciencia moral pública de los ciudadanos en sustitución de su conciencia religiosa".
  
Todo ello partiendo de la premisa de que sus palabras "no están pensadas ni expresadas en clave política, y no apuntan a ningún partido político concreto, sino que las dirijo a la conciencia de todos cuantos conformamos la sociedad vasca. Aunque, obviamente, soy consciente de que resultarán políticamente incorrectas, al chocar con una mentalidad laicista (con frecuencia, anticlerical) muy desarrollada en nuestro espacio socio cultural".
  
Por su interés, facilitamos íntegra la conferencia del Obispo, pronunciada esta misma mañana en el Hotel Ercilla de Bilbao y presentada por Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao, titulada Asignatura de Religión en la escuela y otros “telares”.
 
Adjunto
    
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios