martes, 24 de mayo de 2011

Tras el giro autonómico, Gabilondo "confía" en preservar los objetivos educativos

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha mostrado su "confianza" en que los objetivos educativos para la próxima década, acordados con comunidades autónomas y el resto de los agentes del sistema, se cumplan, a pesar del cambio en varios gobiernos regionales que estarán en manos del PP.
  
"Respecto al resultado electoral, confío en que los objetivos educativos, que son doce, acordados entre las comunidades autónomas el resto de la comunidad educativa, sigan siendo objetivos para la década", ha indicado el ministro en declaraciones a los medios tras constituir el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad.
  
"No temo nada que vaya a ocurrir", ha asegurado Gabilondo, para añadir que los ciudadanos "saben lo que eligen y han elegido y también saben los discursos que se hacen en torno a la educación". "La educación va a ser central en España, gobierne quien gobierne", ha subrayado el ministro, que también ha advertido de que "hay que estar atentos para que las políticas educativas sean de igualdad de inclusión y que se invierta en la educación como motor del crecimiento económico".
  
Así, ha recordado que el Ministerio de Educación buscó que los objetivos "no dependieran de los resultados electorales, sino que fueran compartidos y consensuados en el pacto por la educación". Por tanto, ha advertido de que no tiene "ninguna duda" de que tanto comunidades como su departamento "van a trabajar específicamente" por esos objetivos, aunque ha reconocido que cada política "marca el acento" en un aspecto u otro.
 
"Encantado" de volver a hablar de pacto
  
"Por cierto, oigo que se reactiva el tema del pacto educativo en algunos sitios y yo estoy encantado de que hablemos de un acuerdo educativo, pero también ahora, en cada lugar, hay que hacer valer los acentos más adecuados y nosotros insistimos en la calidad vinculada a  la equidad", ha aseverado.
  
En este sentido, Gabilondo ha dicho que le interesa "muchísimo" la excelencia y la exigencia, en alusión al Bachillerato de Excelencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pero ha advertido de que esto tiene que ir unido "a la igualdad de oportunidades, a políticas que atienden a las necesidades de escolarización específicas y a políticas que consideran que la inversión en educación es determinante en recursos, formación, instalaciones y profesorado".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios