martes, 31 de mayo de 2011

No se eliminará la línea en valenciano en los colegios

PPCV: la lengua saldrá reforzada.
  
VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) - El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha asegurado este martes que no se va a eliminar la línea en valenciano de los centros educativos, sino que, al contrario, esta lengua "saldrá reforzada".
   
Clemente se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras ratificar una denuncia contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en los juzgados, al ser preguntado por el anuncio del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, de habilitar una única línea lingüística en los centros educativos con al menos un tercio de valenciano y castellano y hasta un 33% de inglés.
   
El dirigente 'popular' ha aclarado que esta medida no implica eliminar la línea en valenciano, sino que, por contra, ha dicho que esta lengua "saldrá reforzada", al igual que el castellano y el inglés.
   
Asimismo, ha indicado, respecto al inglés, que es "la apuesta de los padres y de muchos alumnos". "Se va a potenciar y es absolutamente básico para la formación de nuestros niños", ha aseverado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios