lunes, 8 de agosto de 2011

ANPE considera que el Gobierno "reconoce que la LOE no está bien diseñada"

Por EFE.
 
Mientras la reforma de la FP es ambiciosa y responde a muchas de las demandas de estas enseñanzas, el nuevo diseño del 4º curso de ESO es insuficiente, dada la necesidad de reforma profunda de esta etapa, añade este sindicato.
  
El sindicato ANPE considera que, con las reformas educativas de 4º de Secundaria y Formacion Profesional, aprobadas por el Consejo de Ministros, "el Gobierno reconoce implícitamente que la LOE no está bien diseñada", informa la organización sindical.
 
Para ANPE todavía queda pendiente "una gran reforma del modelo pedagógico y la estructura del sistema educativo", que responda a los graves problemas que aquejan a la educación e España, aunque las reformas adoptadas se refieren a dos niveles educativos "desigualmente tratados", en opinión de ANPE, en ambos casos "mejoran la LOE original".
 
Mientras la reforma de la FP es ambiciosa y responde a muchas de las demandas de estas enseñanzas, el nuevo diseño del 4º curso de ESO es insuficiente, dada la necesidad de reforma profunda de esta etapa, añade ANPE.
 
Además, lamenta que, una vez más, se realiza una reforma del sistema educativo sin consultar con los representantes de los profesores, ya que no se han tratado en la Mesa Sectorial de Educación.
 
En cuanto al nuevo 4º de ESO, ANPE señala que va a exigir una amplia dotación de profesionales en un momento de "brutales recortes" en el número de profesores en todas las comunidades, y la califica de "tímida".
 
La reforma de la Formación Profesional "responde a verdaderas necesidades de esta etapa", aunque mantiene algunos puntos polémicos como la relación entre FP y universidades y estará "muy condicionada y lastrada por la dotación económica", imprescindible para garantizar una Formación Profesional en permanente actualización, indica el sindicato en su nota.
 
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios