miércoles, 31 de agosto de 2011

Las familias gastarán un 1,5 por ciento más en la vuelta al cole

CECU pide consumo responsable.
 
  
MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - La subida de los precios de los carburantes va a hacer que la vuelta al colegio este año sea un poco más cara de lo normal, según ha anunciado este miércoles la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), que ha informado de que las familias se gastarán en torno a un 1,5 por ciento más este curso.
 
En declaraciones a Europa Press Televisión, la vicepresidenta de CECU, Ana Echenique, ha señalado que, dada la situación de muchas familias, se trata de una subida "a tener en cuenta" y por ese motivo ha recomendado a los padres que antes de realizar cualquier compra "se paren a pensar y a buscar lo más asequible".
 
"Insistimos en el consumo responsable en esta entrada al curso escolar. Lo que cambia es la situación de las familias, pero sobre todo el gasto es muy fuerte al principio del año", ha declarado Echenique, quien hace hincapié en la necesidad de diferenciar la media de gasto para los alumnos de colegios públicos o privados.
 
De esta forma, según la estimación realizada por CECU, para los alumnos de colegio público en los que no se cobra matrícula, el gasto aproximado rondará los 640 euros de media, mientras que el gasto en los colegios concertados será aproximadamente de 1020 euros de media.
 
CONSUMO RESPONSABLE
 
Para tratar de reducir los gastos Echenique recomienda a los padres que se informen de los sistemas de ayudas que dan tanto las distintas comunidades autónomas como los ayuntamientos o la administración estatal. "Hay que enterarse incluso de si dan ayudas los mismos centros para poder aprovechar todas las situaciones", recalca.
 
"Los padres deben hacer partícipes a los niños de que esto tiene un valor y que hay que cuidar todo el material escolar, la ropa... ya que estamos en un momento en que todo esto es un esfuerzo para muchísima gente y los niños tiene que tener conciencia de que esto es muy importante", recalca la vicepresidenta de CECU.
 
Finalmente ha recordado que hay que tener muy presente las 4R (Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar) para evitar tener gastos innecesarios. "No hay que dejarse llevar porque 'esto es lo que hay' y no indagar ni buscar más. Tenemos que empezar a reducir los gastos y lo que compramos, son los principios de la sostenibilidad", ha matizado.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios