jueves, 4 de agosto de 2011

Convocados los Premios 2011 de la C. Valenciana a Materiales Didácticos e Innovación Educativa

La dotación es de 110.000 euros e incluyen una modalidad dirigida a la integración educativa de los alumnos inmigrantes.
  
Por medio de una nota de prensa, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo informó ayer de la reciente convocatoria de los Premios 2011 de la Comunitat Valenciana a Materiales Didácticos e Innovación Educativa. Cuentan con una dotación económica de 110.000 euros y tienen como objetivo estimular la elaboración de materiales didácticos para la mejora del rendimiento escolar, así como facilitar la atención a la diversidad cultural del alumnado y la integración educativa de los alumnos inmigrantes.
 
También se pretende con ellos fomentar la formación del profesorado a través de la innovación y la investigación sobre el proceso de mejora de la práctica docente.
 
La convocatoria incluye seis modalidades de participación. Las cuatro primeras (A, B, C y D) están dedicadas a la mejora del rendimiento y de las competencias básicas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y los dos ciclos de la ESO. La modalidad E se refiere al alumnado inmigrante y la F está dedicada a la investigación e innovación educativa.
 
Dotación de los premios
 
Para las cuatro primeras modalidades, los primeros premios tienen una dotación de 4.500 euros, mientras que para los segundos y terceros es de 3.000 euros y 2.000 euros, respectivamente. También se podrá otorgar un accésit de 900 euros por cada una de las modalidades y ámbitos. Además será posible conceder dos premios extraordinarios de 6.500 euros al mejor trabajo: uno para las modalidades A y B y el otro para la C y la D.
 
Para las modalidades E y F, hay un primer premio de 4.500 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y cuatro terceros premios de 2.000 euros. Así mismo, se podrán otorgar un accésit de 900 euros y un premio extraordinario de 6.500 euros al mejor trabajo por cada una de las dos modalidades.
 
Áreas preferentes
 
Se considerarán como preferentes los materiales didácticos destinados a mejorar los rendimientos en lengua extranjera, resolución de problemas y expresión escrita en valenciano y castellano. También se valorará la calidad y rigor de los trabajos por su diseño pedagógico, su interés científico o didáctico, originalidad, concreción de los objetivos planteados y coherencia interna.
 
Otros aspectos que se tendrán en cuenta son las posibilidades de aplicación en las actividades educativas del centro docente, la facilidad para que el material didáctico pueda ser publicado o difundido como alternativa al libro de texto, el carácter innovador por su contenido y por su metodología y el uso didáctico de las tecnologías de la información.
 
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre.
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios