miércoles, 24 de agosto de 2011

C. Valenciana. Los alumnos de FP serán 20 mil más que los de Bachillerato en el curso 2011-2012

La oferta de ciclos formativos ha aumentado desde los 98 de 1995 hasta los 1.137 de la actualidad.
 
José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, ha anunciado hoy que el número de alumnos matriculados en Formación Profesional volverá a superar en el próximo curso 2011-2012 al de estudiantes inscritos en Bachillerato, una tendencia que se produce por tercer curso consecutivo en la región. Los estudiantes que cursarán ciclos formativos a partir de septiembre serán unos 20.000 más que los matriculados en Bachillerato.

Císcar ha realizado estas declaraciones en Almoradí, durante su visita a las obras del Taller de Empleo Amarión IX para la conversión del antiguo parque de bomberos de la localidad en un Centro Integral de Empleo y Formación.

El responsable de Educación, Formación y Empleo ha subrayado que "la cualificación es esencial y prioritaria, y eso, afortunadamente, nuestros jóvenes lo están entendiendo". "No es casualidad" que, por tercer año consecutivo, "los alumnos matriculados en FP superen ya a los que se matriculan en Bachillerato", ha asegurado.

"Nuestros jóvenes son conscientes de que todo el mundo no puede ser ingeniero, médico o arquitecto, y eso es un reto para la Admistración autonómica", ha indicado. Por ello, "tenemos que ser capaces ha añadido de dar satisfacción a ese auge que está teniendo la FP en nuestra Comunitat".

Císcar ha resaltado el "grandísimo esfuerzo que se está realizando en los últimos años" en FP y ha detallado que, mientras el año 1995 se ofertaban 98 ciclos formativos, en la actualidad son 1.137. Además, ha agregado que en septiembre "se van a seguir incrementando los grupos, porque hay una demanda muy grande". "Estamos dando 122 titulaciones de las 144 que son posibles y vamos a seguir incrementando titulaciones", ha afirmado.

Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios