La oferta de ciclos formativos ha aumentado desde los 98 de 1995 hasta los 1.137 de la actualidad.
José Císcar, conseller de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana, ha anunciado hoy que el número de alumnos matriculados en Formación Profesional volverá a superar en el próximo curso 2011-2012 al de estudiantes inscritos en Bachillerato, una tendencia que se produce por tercer curso consecutivo en la región. Los estudiantes que cursarán ciclos formativos a partir de septiembre serán unos 20.000 más que los matriculados en Bachillerato.
Císcar ha realizado estas declaraciones en Almoradí, durante su visita a las obras del Taller de Empleo Amarión IX para la conversión del antiguo parque de bomberos de la localidad en un Centro Integral de Empleo y Formación.
El responsable de Educación, Formación y Empleo ha subrayado que "la cualificación es esencial y prioritaria, y eso, afortunadamente, nuestros jóvenes lo están entendiendo". "No es casualidad" que, por tercer año consecutivo, "los alumnos matriculados en FP superen ya a los que se matriculan en Bachillerato", ha asegurado.
"Nuestros jóvenes son conscientes de que todo el mundo no puede ser ingeniero, médico o arquitecto, y eso es un reto para la Admistración autonómica", ha indicado. Por ello, "tenemos que ser capaces –ha añadido– de dar satisfacción a ese auge que está teniendo la FP en nuestra Comunitat".
Císcar ha resaltado el "grandísimo esfuerzo que se está realizando en los últimos años" en FP y ha detallado que, mientras el año 1995 se ofertaban 98 ciclos formativos, en la actualidad son 1.137. Además, ha agregado que en septiembre "se van a seguir incrementando los grupos, porque hay una demanda muy grande". "Estamos dando 122 titulaciones de las 144 que son posibles y vamos a seguir incrementando titulaciones", ha afirmado.
Fuente: VAEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios