lunes, 29 de agosto de 2011

CinemaNet convoca el 'I Congreso Cine y Educación'

Tratará sobre la educación de la afectividad en niños y jóvenes, del 14 al 16 de octubre en el CEU San Pablo de Madrid.
 
  
MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) - CinemaNet ha convocado el I Congreso Cine y Educación, que se celebrará del 14 al 16 de octubre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y que, bajo el lema 'El foco en el corazón. La educación de la afectividad a través del cine', tratará sobre la educación de la afectividad en niños y jóvenes.
 
Esta iniciativa pretende que el cine se convierta en "una escuela de formación ética, capaz de orientar debidamente sobre cuestiones de gran trascendencia para el desarrollo humano", según ha informado CinemaNet.
 
Además de las ponencias, el encuentro contará con mesas redondas sobre distintas experiencias docentes con el cine y talleres para aprender a utilizar el cine en el aula. El congreso estárá abierto a todo tipo de educadores, incluyendo a los padres. Asimismo, serán bienvenidos los jóvenes interesados en formarse en cuestiones de afectividad y los amantes del cine en general.
 
Entre los numerosos ponentes que ya están confirmados, destacan, como representantes del mundo del cine, los directores Rafael Gordon ('La mirada de Ouka Leele' o 'Teresa, Teresa'), Thomas Grube ('Esto es ritmo'), Gustavo Ron ('Vivir para siempre' y 'Mia Sarah') y los críticos Jerónimo José Martín y Juan Orellana. En cuanto al ámbito educativo, intervendrán el psiquiatra Enrique Rojas, el filósofo y fundador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad, Alfonso López Quintás, la periodista Ninfa Watt y diversos profesores de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Internacional de La Rioja, Católica de Murcia y de Université de Pau et des Pays de l'Adour.
 
Además, participarán psicólogos y profesores de distintas instituciones educativas y de la Fundación Gift&Task, especializada en la educación de la afectividad utilizando el cine. También colaborarán con la organización del congreso la Universidad CEU San Pablo, la Escuela de Pensamiento y Creatividad, la Universidad Internacional de la Rioja, Fomento de Centros de Enseñanza y Colegios San José de Cluny.
 
CinemaNet es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de valores humanos, sociales, cívicos, familiares y educativos en el cine y a través del cine. Por el momento, desarrolla su actividad en Barcelona, Madrid, Albacete y Valencia, organizando festivales de cine, cinefórums y conferencias. El Congreso ya cuenta con página web donde se puede ampliar la información sobre la matrícula y la asistencia.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios