miércoles, 3 de agosto de 2011

Gabilondo dice que la propuesta de MIR para profesores es un sistema "más práctico" para "encontrar a los mejores"

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado este miércoles en Santander que la propuesta de hacer una evaluación "similar" al MIR para el acceso a los cuerpos de profesorado es un sistema "más práctico" que busca "encontrar a los mejores para la docencia".
 
Así lo ha indicado Gabilondo a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha destacado que en España "hay buenos profesores", y aunque los docentes tengan "un juicio negativo" de esta prueba, es necesaria en el momento actual para seleccionar a "los mejores profesores".
 
Con esta prueba, el Ministerio quiere asegurar la "igualdad de oportunidades", así como dar "mérito a la experiencia" y a "los conocimientos y las competencias" de los aspirantes.
 
A este respecto, Gabilondo ha explicado que no desea que alguien que "saque muy buenas notas en la prueba se quede finalmente fuera por no tener una determinada antigüedad", por ello este sistema de evaluación va a ser "equilibrado", con una dimensión que evalúe "la experiencia" y que "la enseñanza práctica" tenga su "calificación".
 
Este sistema se está evaluando, según ha señalado el ministro, y para ello se realizará "quizás para septiembre" un decreto que regule el acceso a los cuerpos docentes, y la prueba similar al MIR, propiciada por el candidato del PSOE, "coronaría este proyecto".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios