viernes, 12 de agosto de 2011

Hoy comienza en Ávila el Congreso Mundial de Universidades Católicas

Hasta el domingo día 14, sus sesiones se podrán seguir en directo, vía streaming.
 
REDACCIÓN HO.- Desde hoy y hasta el próximo domingo, día 14, se celebra en Ávila el Congreso Mundial de Universidades Católicas (WCCU), en el que se han inscrito más de 540 personas procedentes de 41 países y pertenecientes a 200 universidades e instituciones educativas y religiosas.
 
En palabras de María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora del evento, el objetivo de toda universidad –y especialmente de las católicas– es “dar una respuesta a los grandes retos de la humanidad”.
 
El lema en torno al que girarán las ponencias y comunicaciones del congreso, "Identidad y misión de la universidad católica", se abordará desde perspectivas tan diversas como de la ética, la bioética o los derechos humanos. La rectora de la UCAV espera que el encuentro constituya un hito para “seguir trabajando en el tema de la misión de las universidades católicas”, que están llamadas a “algo más que a dar excelencia en la educación”.
 
La inauguración, que tendrá lugar a las 18:00 h., correrá a cargo del cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y contará también con la presencia del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. Será el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, quien presida la solemne clausura, el próximo domingo día 14.
 
El Congreso Mundial de Universidades Católicas, que tendrá su continuación dentro de dos años en Brasil –coincidiendo con la celebración en Río de Janeiro de la JMJ 2013–, está organizado por la Universidad Católica de Ávila, en colaboración con la de Navarra, la Francisco de Vitoria, la CEU San Pablo, la CEU Abat Oliba, la CEU Cardenal Herrera, la Católica de Murcia, la Católica de Valencia y las que forman parte del ICUSTA (International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas).
 
Además del programa de conferencias, se han organizado diversas actividades culturales, entre las que destacan una Feria de Universidades, distintas exposiciones y un espectáculo de luz y sonido que se proyectará mañana sábado, en doble sesión, sobre el lienzo norte de la Muralla de Ávila.
 
El Congreso se podrá seguir en directo, vía streaming
 
Las actividades del Congreso Mundial de Universidades Católicas se podrán seguir en directo y en tiempo real vía streaming, a través de la web del Congreso: www.wccu.es/. Desde cualquier parte del mundo se recibirán las conferencias magistrales y las mesas de expertos, además del espectáculo de luz y sonido “Nacida del corazón de la Iglesia para el mundo”.
 
Mediante una aplicación flash, la transmisión se podrá visualizar con todos los navegadores compatibles con este formato, sin necesidad de instalar ningún programa en el equipo receptor. La producción la realizarán Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL) y Contraluz Producciones.
 
La emisión se podrá visualizar también a través de la web de la UCAV: www.ucavila.es/.
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios