lunes, 8 de agosto de 2011

Rajoy se conforma con modificar los currículos de EpC

Apuesta por realizar reformas educativas para lograr "más nivel y exigencia", por implantar el modelo alemán de FP y por el respeto de los derechos de los padres.
 
REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- En una entrevista concedida a Europa Press, Mariano Rajoy, anuncia que, si logra acceder a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, modificará los currículos de Educación para la Ciudadanía (EpC), lo que contradice sus reiterados anuncios de que suprimiría ese grupo de cuatro asignaturas.
 
También apuesta por la libertad de educación –con especial énfasis en el respeto a los derechos de los padres en esta materia–, se declara partidario de realizar reformas educativas con la finalidad de lograr "más nivel y exigencia" y propone implantar en nuestra educación un modelo dual de Formación Profesional similar al alemán, que permite compatibilizar trabajo con formación.
 
El presidente del PP plantea cambiar los contenidos de EpC para ceñirla a un estudio "a fondo" de la Unión Europea y los valores constitucionales. "Yo creo –manifiesta– que la Educación para la Ciudadanía tal y como está concebida es algo que no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hay cosas más importantes". También advierte que en sus programas "podría estudiarse el proceso de la Unión Europea, teniendo en cuenta que ya se ha convertido en política interna de España, y que cada vez afectan más las decisiones (de la UE)".
 
El líder de los populares considera así mismo que el sistema educativo español necesita modificaciones para prestar más atención a la lectura, las matemáticas o las ciencias naturales.
 
Rajoy subraya la necesidad de que la "gente deba estar más formada para poder competir en un mundo tan abierto y tan global". A su juicio, la educación se convierte en un "factor decisivo", no sólo para los jóvenes, sino también "para el futuro de España".
 
Por ello, destaca el papel que juega la FP y propone compatibilizar el trabajo con la formación: "Un chico puede estudiar formación profesional a la vez que trabaja. Ese trabajo le debe servir para conseguir un título; eso es bueno para el chico que está trabajando y para las empresas que ya van formando a la gente para que sean útiles".
 
Preguntado por el Bachillerato de Excelencia madrileño, Rajoy considera "muy importante" que existan estos centros en España, como ocurre "en muchos países". Así mismo, compara a los buenos alumnos con los deportistas, que "no ganan medallas y son los primeros porque no hagan nada, sino porque trabajan, se esfuerzan y llevan un determinado modelo de vida". "Esto –apostilla– hay que aplicarlo a cualquier faceta de la vida".
 
Por otra parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno asegura que le "gustaría" que "cada vez hubiese más libertad" educativa y orientarla hacia la elección de centro por parte de los padres. "Son ellos –reconoce– quienes tienen que poder elegir la educación que quieren para sus hijos y no un director general de una Consejería el que le diga qué educación tiene que tener su hijo. Algunas reformas legales tendremos que hacer en el futuro próximo".
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios