miércoles, 31 de agosto de 2011

El gobierno valenciano incentiva el acceso de alumnado femenino a algunos ciclos de FP

Destina 50.000 € para ayudas a chicas que se matriculen en Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento o Fabricación Mecánica. Estas titulaciones presentan un elevado índice de inserción laboral.
 
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana incentiva, con ayudas económicas de entre 400 y 600 euros por beneficiaria, el acceso de alumnas a ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional Inicial de las familias profesionales de Electrónica y Electricidad, de Instalación y Mantenimiento y de Fabricación Mecánica en centros educativos públicos y privados concertados de la región. Las estudiantes interesadas pueden presentar sus solicitudes durante todo el mes de septiembre. 
 
El departamento del que es titular José Císcar ha emitido hoy un comunicado en el que declara que, con esta medida, se pretende potenciar entre las jóvenes estas familias profesionales, que cuentan con altas perspectivas de inserción en el mercado laboral y, por lo tanto, facilitan su incorporación al primer empleo. 
 
La administración educativa valenciana manifiesta también que considera conveniente fortalecer la vinculación entre la formación y el tejido productivo en la planificación y el desarrollo de la FP, así como mejorar el aprovechamiento de las oportunidades laborales para hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, a través de medidas concretas dirigidas a eliminar cualquier discriminación. Con esta iniciativa, se intenta favorecer la igualdad real y efectiva de la mujer y el hombre en los ámbitos formativo y laboral, pues estos tres ciclos tienen hasta ahora muy escasa presencia femenina.
 
El presupuesto para estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80%, asciende a un importe global máximo de 50.000 euros y podrán solicitarlas las alumnas que se matriculen por primera vez en el curso escolar 2011-2012, en el primer curso de algún ciclo formativo completo de Grado Medio o de Grado Superior de cualquiera de las tres familias profesionales mencionadas.
  
La más completa información y todos los detalles necesarios para la tramitación de las solicitudes, en la web de la Conselleria de Educación: 
 
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=14700
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios