domingo, 28 de agosto de 2011

El PPCV considera la implantación del libro electrónico en la región como "un ejemplo a seguir en España"

Con esta medida, que "complementa" al bonolibro, se pretende reducir a la mitad el gasto de las familias en textos escolares.
  
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la C. Valenciana (PPCV), Marta Torrado, ha asegurado hoy que esta región “es un ejemplo a seguir en España en la implantación del libro electrónico”. Esta medida –ha explicado– “permitirá reducir el gasto que realizan las familias en libros escolares a la mitad”.
 
En una nota de prensa hecha pública este domingo, en la que se resalta que la Conselleria de Educación empezará a implantar el libro electrónico en el curso escolar 2011-2012, la dirigente popular detalla que el texto digital “cuesta entre 30 y 70 euros, mientras que el dinero que desembolsan las familias en libros convencionales ronda los 200 euros, por lo que se ahorrarán más de 100 euros con esta iniciativa impulsada por la Generalitat”.
 
El libro electrónico permite además –añade Marta Torrado– “que el alumno se familiarice desde su infancia con las nuevas tecnologías, así como poder almacenar mayor cantidad de material didáctico en una sola plataforma del tamaño de una tableta que el que se podría tener en multitud de libros”. Por todo ello, a juicio de Torrado, “es un avance en toda regla por la comodidad para el alumno, así como por el acceso rápido y fácil a contenidos más extensos y completos”.
 
Así mismo, tras las críticas vertidas por los socialistas en relación con la aplicación del bonolibro, la vicesecretaria recuerda que “el partido y el Gobierno que lo puso en marcha fue el del PPCV en el curso 2008-2009, y desde entonces se han invertido 120 millones de euros en ayudas a las familias para la compra de libros”. “Prometimos en 2007 que implantaríamos el bonolibro y lo cumplimos, cosa que –destaca– no pueden decir los socialistas en el Gobierno de España, donde han eliminado o incumplido todas las ayudas que prometieron como la deducción de 400 euros del IRPF o el cheque-bebé”.
 
Por último, Torrado manifiesta que “la aplicación del libro electrónico es en sí misma una ayuda más que se suma a la del bonolibro por el ahorro que va a suponer este sistema, por lo que el bonolibro no se recorta sino que se complementa con el libro electrónico, que a la larga supondrá extender el ahorro a todas las familias de la Comunitat”.
 
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios