martes, 2 de agosto de 2011

Gabilondo cuestiona que la educación diferenciada sea discriminatoria

Aunque defiende el modelo inclusivo.
  
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, defiende un modelo educativo "inclusivo", que no separe a los alumnos por sexo, pero cuestiona que sea discriminatorio hacerlo y asegura que se trata de un debate "interesante, pero complejo".
 
Así lo ha afirmado el ministro en una entrevista a Europa Press, preguntado por el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que determina que aquellos centros educativos que separen al alumnado en función del sexo perderán las subvenciones.
 
"Es un debate muy importante, pues hay quien dice que separar no es discriminar si se hace en términos de igualdad. No es un debate si se debe segregar o no, sino si la separación es segregación", advierte el ministro.
 
No obstante, defiende un sistema de enseñanza "que no se separe" porque, a su juicio, "es mejor desde todos los puntos de vista, para aprender de convivencia y diversidad o para el desarrollo equilibrado del alumno".
 
Por último, indica que "lo que está claro es que no se puede segregar, ni con concierto ni sin él" y que, por tanto, "sería un mal discurso decir que al que segregue, no se le concertará, pues el que segregue, no debe existir".
 
Fuente: Europa Press.

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