viernes, 5 de agosto de 2011

Ávila, 12-14 de agosto: Congreso Mundial de Universidades Católicas

Contará con más de 540 participantes de 41 países.
 
REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El Congreso Mundial de Universidades Católicas (WCCU), que se celebrará en Ávila del 12 al 14 de agosto, contará con la participación de más de 540 personas de 41 naciones. Así lo anunció este jueves la presidenta del evento y rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), María del Rosario Sáez, quien detalló que los inscritos representan a 200 instituciones, 166 de las cuales son universidades.
 
Además de España, los países con representación más numerosa son Perú (71), México (70) y Colombia (56). También han reservado su plaza personas procedentes de muchas otras naciones de todo el mundo, como Brasil, Italia, Ecuador, el Vaticano o la India.
 
El congreso, que no por casualidad tendrá lugar pocos días antes de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, está organizado por la Universidad Católica de Ávila, en colaboración con la de Navarra, la Francisco de Vitoria, la CEU San Pablo, la CEU Abat Oliba, la CEU Cardenal Herrera, la Católica de Murcia, la Católica de Valencia y las que forman parte del ICUSTA (International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas); además, cuenta con el patrocinio de la División Global Santander Universidades.
 
Bajo el lema 'La identidad de las universidades católicas', el encuentro se propone reflexionar sobre el papel que desempeñan las universidades católicas en el mundo y su aportación a la sociedad actual.
 
Lo inaugurará el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y será clausurado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela.
 
Días después, el 19, una representación de rectores, profesores y estudiantes asistentes al congreso será recibida por el Papa Benedicto XVI en El Escorial.

Dentro del congreso se celebrarán la Feria de Universidades y varias actividades paralelas, como un espectáculo de luz y sonido el 13 de agosto por la noche en el lienzo norte de la Muralla, donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1982 en su visita a la capital abulense.
  • Más información sobre este evento en la web oficial:

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios