martes, 30 de agosto de 2011

El ministro de Educación quiere que los libros de texto sean gratuitos en todas las comunidades autónomas

Europa Press | 30/08/2011
 
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado que "espera" que los libros de texto sean gratuitos en las comunidades autónomas donde todavía no lo son y avisa de que las que tengan previsto revisar esta iniciativa lo hagan "en esta dirección y no en la contraria".
 
"Espero que los libros lleguen a ser gratuitos en aquellos lugares donde todavía no lo son. Espero que cuando hablamos de revisar vaya en esta dirección y no en la contraria. Nosotros somos partidarios absolutamente de una política de gratuidad de libros y yo desde luego trabajaré para que así sea", ha aseverado el ministro durante la firma de un convenio con el Gobierno de Canarias para la gratuidad de libros y material didáctico en los niveles obligatorios por un importe de 3,4 millones de euros.
 
Asimismo, el acuerdo alcanzado contempla la financiación por parte de la Consejería de Educación, Universidades y Sosteniblidad de Canarias de 4,9 millones de euros. Así, el programa 'Uso gratuito del libro y material escolar' beneficiará el próximo curso 2011-2012 a un total de 160.000 alumnos de esta comunidad y abarcará por primera vez a toda la enseñanza obligatoria.
 
El ministro, por su parte, ha señalado que este convenio refleja la apuesta por la educación "como mejor inversión" y la "solidaridad" entre administraciones. Por su parte, el consejero de Educación canario, José Manuel Pérez García, ha subrayado que este tipo de acciones "favorecen a la economía familiar" en el inicio del curso, así como el acceso del alumnado a las herramientas educativas.
 
Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios