domingo, 7 de agosto de 2011

El Gobierno destina 159 millones de euros en becas para los alumnos valencianos, un 8% más que el curso pasado

Beneficiarán a 157.000 estudiantes.
 
VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - El Gobierno ha abierto el plazo de solicitud de becas para el próximo curso escolar y destinará un total de 159 millones de euros en ayudas para cerca de 157.000 alumnos de enseñanzas no obligatorias de la Comunitat, un 8 por ciento más que el año pasado y el doble de la cantidad consignada en 2004, según ha resaltado la delegada del Gobierno en la región, Ana Botella.
 
En un comunicado, Botella ha resaltado el incremento de las becas para jóvenes valencianos, lo que demuestra "el compromiso del Gobierno de España con el futuro de la Comunitat" y refleja su convicción de que "la mejor inversión para el futuro, el desarrollo y el cambio del modelo productivo es la formación".
 
Las becas para alumnos de Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, estudios de idiomas, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y estudios universitarios beneficiarán a 1.360 estudiantes más que el pasado curso.
 
Botella ha resaltado que el Gobierno "tiene muy claro" que "los jóvenes con menos recursos económicos, pero que tienen talento y mérito personal, merecen ser apoyados, además de por un principio de igualdad de oportunidades, porque tienen mucho que aportar a la sociedad española".
 
A nivel nacional, esta convocatoria de becas cuenta con un presupuesto de 1.324 millones de euros, 66 millones más que en el curso anterior, lo que supone que desde el año 2004 la inversión en becas y ayudas se ha duplicado, lo que demuestra para Botella "la importancia que un gobierno socialista concede a la educación en España".
 
Además de las ayudas para becas, el Gobierno transfiere fondos a la Comunitat para el desarrollo de la LOE, el Plan Proa, la movilidad de profesores y estudiantes universitarios, así como ayudas a escuelas de idiomas, Internet en el aula, bibliotecas escolares, actividades deportivas universitarias, becas Erasmus y Séneca, estancias en el extranjero para estudiantes y profesores, investigación, premios educativos, y programas como la Aplicación Digital de Autodiagnóstico en Convivencia Escolar.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios