domingo, 7 de agosto de 2011

Obligados a regresar a las aulas

Más de 53.000 valencianos están matriculados en los Centros de Educación para Adultos que hay repartidos por la Comunitat. Las pruebas de acceso directo al Bachillerato para los mayores de 20 años, podrían entrar en vigor este curso.

 
7 Agosto 11 - N. C.
 
VALENCIA.- En los años de bonanza económica, muchos fueron los jóvenes valencianos que decidieron abandonar sus estudios para comenzar a trabajar. La mayoría de ellos se decantó por el sector de la construcción, sin embargo, con la explosión de la burbuja inmobiliaria, perdieron sus puestos de trabajo.
  
Sin formación, y agotadas parte de sus prestaciones sociales, algunos han vuelto a retomar lo que antaño dejaron atrás.
  
Para el curso que viene, muchas serán las aulas que volverán a recuperar aquellos alumnos perdidos. Según fuentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, en la Comunitat Valenciana hay, actualmente, unas 53.000 personas adultas matriculadas en varios centros que les permitan reincorporarse al sistema educativo.
  
Entre las acciones formativas realizadas por estas instituciones se encuentran las de preparar las pruebas para la obtención de títulos como el graduado escolar.
  
Asimismo, la Conselleria está tramitando la normativa que permitirá implantar una prueba libre para la obtención directa del título de Bachillerato para mayores de 20 años, sin la necesidad de tener los estudios previos pertinentes. Además, para la superación de dicho examen y la obtención del título, será necesario aprobar todos los ejercicios de los que consta la prueba.
  
Evitar el fracaso escolar
  
Por otra parte, la Conselleria ya tiene en funcionamiento los Planes Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), una iniciativa que persigue reducir el índice de abandono en los estudios de Secundaria, mediante programas adaptados de carácter profesional dirigidos a alumnado con problemas. La edad de los que pueden asistir es de los 16 a los 21 años. No obstante, en condiciones especiales pueden cursarlos jóvenes con 15 años y sólo en las modalidades de Aula o Aula-Polivalente.
  
En el curso 2010-2011 cursaron algún PCPI un total de 11.147 alumnos, matriculados en 587 programas diferentes, distribuidos en 876 grupos/unidades.
 
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios