Se inician de manera experimental estos estudios, con los que se pretende que los alumnos puedan alcanzar las competencias máximas de este idioma según el Marco Común Europeo.
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana ha anunciado hoy, por medio de una nota de prensa, que "pondrá en marcha, para el próximo curso 2011-12, cursos especializados en el nivel C1 de inglés, con carácter experimental, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Valencia, Castellón, Alicante, Gandía y Elda".
Para ello, la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes ha dictado una resolución por la que se autoriza y regula la organización e impartición de estos cursos.
El director general, Rafael Carbonell, ha destacado que "esta iniciativa se realiza con la finalidad de iniciar una experimentación relativa a los niveles C1 y C2 que permitan alcanzar las competencias máximas para este idioma definidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas". "Educación pretende extender gradualmente los cursos para adquirir las competencias máximas a otros idiomas", ha añadido.
Actualmente, las enseñanzas de los niveles intermedio y avanzado que se dan en las EOI tienen como respectivas referencias las competencias propias de los niveles B1 y B2 del Consejo de Europa, según figura en el Real Decreto 1629/2006, que fija los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Requisitos de admisión
Para acceder a estos cursos, que tendrán una duración de 120 horas, el alumnado deberá acreditar estar en posesión del certificado de Nivel Avanzado de inglés –es decir, el B2 o su equivalente académico– o realizar una prueba de nivel.
Las EOI, que realizarán la preinscripción y la matriculación del alumnado en el período que determine cada escuela, deberán prever una reserva del 20% de las plazas existentes para el profesorado que desee perfeccionar sus competencias lingüísticas en inglés, independientemente de que sean maestros, profesores o catedráticos de Secundaria de centros públicos o docentes de colegios privados autorizados de la C. Valenciana.
Cada una de las escuelas oficiales autorizadas podrá constituir, durante el año académico 2011-2012, un máximo de dos grupos para la impartición de estos cursos experimentales en el C1 de inglés.
Por otra parte, estas EOI tendrán que elaborar las correspondientes programaciones y realizar un seguimiento y evaluación del curso. Además, podrán establecer las condiciones bajo las que el alumnado tenga que superar, a la finalización de las 120 horas de formación, una prueba específica como requisito para la superación del curso.
Fuente: VAEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios